De Veracruz al mundo
EU devuelve pintura robada y llevada a sede personal de Hitler.
El gobierno de Estados Unidos devolvió una pintura saqueada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a los herederos legítimos de un renombrado coleccionista de arte judío
Martes 02 de Abril de 2019
Por:
.- El gobierno de Estados Unidos devolvió una pintura saqueada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a los herederos legítimos de un renombrado coleccionista de arte judío.

El fiscal federal Geoffrey Berman anunció el martes que los herederos del coleccionista Adolphe Schloss recibieron la obra de Salomon Koninck de 1639.

La pintura, titulada "A Scholar Sharpening His Quill", fue robada por los nazis en Francia y trasladada a la sede personal de Adolfo Hitler en Múnich.

Las autoridades dijeron que reapareció en noviembre del 2017 cuando un merchante chileno intentó venderla a través de una casa de subastas en Nueva York. El FBI la incautó hasta que un juez autorizó su liberación.

Berman dijo que la devolución del cuadro restaura una parte de herencia perdida, saqueada por los nazis en una campaña "sádica e injusta".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016