De Veracruz al mundo
Mexicanos en EU son fundamentales para economía, destaca Jiménez Espriú.
El secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que inversionistas, emprendedores y empresarios están transformando al país
Viernes 29 de Marzo de 2019
Por:
Foto: Notimex.
.- Los mexicanos que viven en Estados Unidos son una de las fuentes más importantes de divisas para México y una parte fundamental para el crecimiento económico, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Durante el anuncio del Operativo Paisano Semana Santa 2019 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expuso que el próximo verano habrán cambios en el país, gracias a la participación de inversionistas, emprendedores y a los empresarios, para que la gente que vienen a visitar a sus familias vea la transformación de México.

“Vamos a dar la bienvenida a los paisanos que son nuestros hermanos, que no sólo son visitantes que vienen a saludar a sus familias, sino también a trabajar un rato a su patria, porque son gente que está colaborando cotidianamente para el bienestar de sus familias y el desarrollo económico del país”, apuntó.

Son gente, abundó, que ha sabido luchar, que ha ido a buscar otras alternativas, pero que sigue vinculada y arraigada a su patria.

Lo que estamos haciendo justamente hoy, dijo, es darles la bienvenida a nuestros hermanos y patriotas, quienes se han ido a Estados Unidos en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Hoy, agregó Jiménez Espriú, le decimos a nuestros connacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para que los mexicanos se arraiguen aquí, que cuando salgan a otro país lo hagan por su voluntad, no por necesidad.

“Esa es la labor que emprenderemos para darles la bienvenida a ellos y todos los visitantes de México, vamos a llevar a cabo una atención especial para agilizar los trámites, darle un cambio al paisaje a este aeropuerto y que la puerta de entrada sea una cara alegre y amable”, subrayó.

El titular de la SCT destacó que los colaboradores de las secretarías de Comunicaciones y de Turismo, así como de la Policía Federal son servidores públicos que tienen que atender a quienes vienen a México, “en este caso muy especialmente a nuestros paisanos, que es un sinónimo de hermano”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016