De Veracruz al mundo
Satélite capta explosión del Popocatépetl; así se ve desde el espacio.
El volcán tuvo exhalaciones constantes durante 130 minutos esta madrugada y por la mañana registró una explosión, cuya columna de cenizas alcanzó los 2.5 kilómetros de altura.
Jueves 28 de Marzo de 2019
Por:
.- El volcán Popocatépetl presentó una fuerte explosión esta mañana, la cual fue captada desde el espacio.

La actividad del volcán ocurrió a las 6:51 horas, cuya columna de cenizas alcanzó los 2.5 kilómetros de altura y se dispersaron al sureste.




El satélite meteorológico GOES16 captó el momento de la explosión del volcán, que además arrojó fragmentos sobres las laderas a aproximadamente mil metros.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que durante la madrugada el volcán tuvo exhalaciones constantes durante 130 minutos, cuyo episodio inició a las 5:38 y terminó a las 7:48 horas.






Con base a los registros y a la actividad que ha presentado el Popocatépetl, el Comité Científico Asesor del volcán recomendó cambiar de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 el Semáforo de Alerta Volcánica.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y permanecer atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El radio de seguridad se mantiene en 12 kilómetros y hay control en el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:38 - Trionda, el balón del Mundial 2026 con tecnología revolucionaria
19:08:40 - Coberturas y manejo de deuda dan estabilidad fiscal al país, afirma SHCP
19:07:42 - Encapuchados agreden y lesionan a policías durante protesta del 2 de octubre
19:04:06 - Encuentran cuerpo sin vida de mujer en Delicias, Chihuahua, indagan presunto feminicidio
19:03:09 - Chocan policías y manifestantes en el Zócalo por marcha del 2 de octubre
17:40:38 - Detienen a Febronio N en Veracruz, albañil ocultó el cuerpo de su novia Alma Elena en construcción de la Narvarte
17:39:37 - Desmantelan narcolaboratorio de Los Mayos que producía 50 toneladas de metanfetamina a la semana
17:34:40 - Reconoce Alberto Islas marcha pacífica de estudiantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016