De Veracruz al mundo
Interviene Jorge Vera para resolver conflicto de habitantes del Ídolo, por escasez de agua.
*Entregó tres aulas equipadas a escuela Roberto Mancisidor Viñas, módulo sanitario de la Escuela Primaria “José Vasconcelos y barda perimetral en el Jardín de Niños Dolores Jiménez Muro.
Jueves 28 de Marzo de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Habitantes de Estero del Ídolo acudieron a la presidencia municipal con la finalidad de entrevistarse con el alcalde Jorge Vera Hernández, para expresar que sus pozos artesianos se están secando, porque un particular ha perforado cuatro pozos profundos para llenar las veinticuatro horas del día entre veinte y treinta pipas.

Los quejosos solicitaron la intermediación del alcalde, al advertir que el problema aumentará según se intensifiquen los calores de primavera y veraniegos por lo que solicitaron la intervención del presidente municipal para mediar en el conflicto.

“Los problemas como vienen, hay que ser parte de la solución y no del problema, por lo pronto he ordenado que las pipas del ayuntamiento suministren el agua que sea necesaria en la zona, hasta que se recuperen los pozos y se establecerá un plan para introducir el sistema del agua potable” les dijo el alcalde.

Explicó que sostendrá una conversación con el propietario de los cuatro pozos a fin de resolver el problema y anotó que tiene la constancia de que los habitantes del lugar no quisieron el sistema del agua potable entubada en su momento y que, ahora que la solicitan, con todo gusto se buscará el mecanismo adecuado para que eso sea posible.

El presidente municipal por la mañana, inauguró el módulo de sanitarios de la Escuela Primaria “José Vasconcelos” de la colonia Unidad y trabajo, con un valor de cuatrocientos cincuenta y seis mil pesos.

Tiempo más tarde entregó tres aulas totalmente equipadas a la Escuela Primaria “Roberto Mancisidor Viñas” con un costo de casi un millón de pesos ante la algarabía de los alumnos y la satisfacción de los padres y docentes.

Finalmente el presidente Jorge Vera Hernández , inauguró la barda perimetral en el Jardín de Niños “Dolores Jiménez Muro” ubicado en la populosa colonia López Árias, con una inversión de ciento sesenta y dos mil pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016