De Veracruz al mundo
El Papa desata polémica por 'esquivar' besos de fieles.
En un video divulgado en redes sociales se ve a Francisco evitando que varios fieles le besaran el 'anillo de pescador', pero no es lo que parece
Miércoles 27 de Marzo de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El papa Francisco permitió a monjas y curas besar el anillo papal el miércoles en su tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro, dos días después de ser criticado a la luz de un video que le mostraba retirando la mano de varios feligreses.

Algunos sectores conservadores criticaron el gesto del pontífice de retirar la mano, denunciando que ello demuestra que Francisco se está distanciando de las doctrinas y las tradiciones de la Iglesia católica.

El Papa estaba de visita el lunes en Loreto, popular destino de peregrinaje italiano, donde recibió a una larga fila de fieles algunos de los cuales le dieron la mano, le besaron la mano o agacharon la cabeza en señal de reverencia.

¿DEMASIADOS BESOS?
Francisco empezó a retirar la mano solo después de haber saludado a una gran cantidad de personas.

Quienes defendieron al Papa señalan que aún tenía pendiente ir a visitar a un grupo de enfermos y dirigir una sesión de plegarias.

De cualquier manera, Francisco el miércoles nuevamente permitió a curas y monjes besarle la mano, en la audiencia tradicional celebrada en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Uno de ellos fue sor María Concetta Esu, una monja y obstetra de 85 años de edad que ha ayudado en unos 3 mil partos como misionera en la República Centroafricana.

El Papa, parado al lado de Esu quien le ayudó a sujetar unos papeles que casi fueron soplados por el viento, narró el momento en que la conoció en Bangui en el 2015, a donde ella llegó en una canoa.

Esto es en señal de afecto y agradecimiento por todo el trabajo que usted ha hecho entre nuestros hermanos y hermanas africanos, en servicio de la vida, de los niños, de las mujeres y de las familias”, dijo Francisco, otorgándole una medalla. Ella seguidamente se inclinó y le besó la mano

Entre los que estaban observando estaba Mark Coleridge, arzobispo de Brisbane, quien tuiteó: "¡Le besó el anillo!”.

JOYA ÚNICA
Conocido como el ‘anillo de pescador’ en honor al apóstol Pedro, quien fue pescador y eventualmente el primer papa, el anillo que usa Francisco es de plata bañado en oro, con una imagen de San Pedro sujetando las llaves de la Santa Sede.

Cada papa escoge su propio anillo, el cual es destruido al concluir su papado como símbolo del fin del reinado de cada pontífice.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:41 - Dan seis meses de prisión a religioso ex asesor de Trump que abusó de una menor durante cuatro años
18:06:17 - Muere esposo de la gobernadora de Chihuahua
18:05:11 - Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional
17:09:08 - El exfutbolista Omar 'N' queda en prisión preventiva en Puente Grande
17:08:03 - ‘Priscilla’ se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco
15:27:54 - Sheinbaum destaca programas sociales que benefician a 21 millones de mexicanos
15:22:17 - Exigen a Sheinbaum romper relaciones con Israel durante mensaje en el Zócalo
15:21:15 - Ex estrella de NFL Mark Sánchez, apuñalado por adulto mayor en pelea; enfrentará cargos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016