De Veracruz al mundo
Incendio permanece sin controlar en La Encrucijada, Chiapas.
Hasta el momento no han dado a conocer el número de hectáreas afectadas por el fuego
Domingo 24 de Marzo de 2019
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- Más de cinco dependencias estatales y federales coordinan acciones aéreas y terrestres para controlar y extinguir un incendio forestal en la comunidad Adolfo López Mateos, municipio de Mazatán, dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, Chiapas; hasta el momento no han dado a conocer el número de hectáreas afectadas por el fuego.

Existe un apoyo constante y permanente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal para la prevención y combate de incendios”, expresó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas.



Participan 79 combatientes y personal de logística, así como equipo terrestre, además de dos aeronaves en las operaciones de combate al incendio; la Semar realiza descargas de agua con un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros de agua. Mientras que el Sistema Estatal de Protección Civil opera una aeronave para movilización de personal y evaluación del polígono afectado, señaló.

Este domingo también se propagó un incendio en el predio ubicado en la Colonia Alianza Popular Campesina, colindante con el libramiento sur y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootenicia de la Unach, en la periferia de Tuxtla Gutiérrez.

Recientemente se realizó el Pacto Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2019, con la que se busca preservar los recursos forestales de Chiapas, sobre todo en las áreas naturales protegidas, donde el gobernador de Chiapas insistió en realizar un aprovechamiento responsables de los recursos forestales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:38 - Trionda, el balón del Mundial 2026 con tecnología revolucionaria
19:08:40 - Coberturas y manejo de deuda dan estabilidad fiscal al país, afirma SHCP
19:07:42 - Encapuchados agreden y lesionan a policías durante protesta del 2 de octubre
19:04:06 - Encuentran cuerpo sin vida de mujer en Delicias, Chihuahua, indagan presunto feminicidio
19:03:09 - Chocan policías y manifestantes en el Zócalo por marcha del 2 de octubre
17:40:38 - Detienen a Febronio N en Veracruz, albañil ocultó el cuerpo de su novia Alma Elena en construcción de la Narvarte
17:39:37 - Desmantelan narcolaboratorio de Los Mayos que producía 50 toneladas de metanfetamina a la semana
17:34:40 - Reconoce Alberto Islas marcha pacífica de estudiantes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016