De Veracruz al mundo
Mantas, bloqueos y ejecuciones: violencia en Veracruz por combate al crimen.
El gobernador de Veracruz afirmó que la violencia que azota a la entidad se debe al combate contra el crimen organizado; narcotraficantes siguen colocando mantas, atacando instalaciones de seguridad y ejecutando personas
Sábado 16 de Marzo de 2019
Por:
.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Estamos trabajando coordinadamente, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal, para combatir este gran mal que administraciones pasadas dejaron crecer y solaparon bajo el manto de la corrupción e impunidad”, indicó el gobernador a través de un comunicado.

García reiteró que su administración no será cómplice de nadie y no se escatimarán esfuerzos en la lucha contra el crimen.

Y es que, durante la madrugada del sábado, integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que mantienen ataques sistematizados en el sur de Veracruz, lanzó granadas contra las instalaciones de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan.

Las autoridades no reportaron bajas ni heridos; sólo fueron daños a las instalaciones ya que los delincuentes dispararon contra la fachada y aventaron una granada. En Minatitlán, los cuarteles policiacos fueron cerrados.

Mientras tanto, en Coatzacoalcos, varias mantas fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad, en donde advertían que la "vieja escuela" regresa con el apoyo del gobierno federal, que habrían sido firmadas por quien se dijo Mayo Zambada.

Las unidades del transporte público fueron vandalizadas con las siglas del grupo delictivo. Una empresa de transporte reportó que en carretera un autobús fue detenido, los maleantes bajaron a los pasajeros y se llevaron la unidad. Los bloqueos continuaron durante la madrugada, aunque en las siguientes horas las vías fueron liberadas.

En Xalapa, también durante la madrugada, fueron colocadas mantas con mensajes amenazantes, las cuales fueron retiradas por la policía.

Hacia las 3 de la tarde, fue reportada la ejecución de dos personas en el tramo de la carretera Acayucan-Jáltipan, a la altura de la desviación a la comunidad Zacatal. Los fallecidos viajaban en una camioneta PickUp, verde, placas RG-20-602, del estado de Nuevo León.

Algunos automovilistas reportaron que dieron aviso sobre el hecho, pero lo que sorprendió es que no había presencia policiaca por la zona, a pesar de la situación de riesgo que han padecido en las últimas horas. Las calles en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Jáltipan y San Juan Evangelista, lucieron semivacías.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:06 - Costo y dónde comprar el 'Trionda', el balón oficial del Mundial 2026
17:23:40 - Meningitis: enfermedad evitable que continúa cobrando vidas
17:21:51 - Semar detiene a El Coyote, líder del crimen organizado en Tabasco
17:19:41 - Bloquean autopista Puebla-Tlaxcala por violenta disputa sindical
17:13:36 - Continúan hospitalizados 16 policías lesionados en marcha del 2 de octubre en CDMX; 3 se encuentran delicados
17:12:11 - Reforma a Ley de Amparo deja fuera a 20.4 millones de personas que no tienen acceso a internet; zonas rurales, las más ignoradas
17:10:22 - Detienen en Sonora a Sandra Téllez Nieves, socia de la Guardería ABC, tras ser deportada de EU
15:11:05 - Inicia Programa de Empadronamiento para obtener descuentos en el Predial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016