De Veracruz al mundo
Violencia deja cinco muertos por enfrentamientos en Jalisco.
El primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, sobre al carretera La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, cuando cinco efectivos de Fuerza Civil se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG.
Viernes 15 de Marzo de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Jalisco.- Un elemento de la Fuerza Civil y cuatro civiles armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), murieron en diferentes enfrentamientos registrados durante la noche de este jueves y madrugada del viernes en Veracruz.

El primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, sobre al carretera La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, cuando cinco efectivos de Fuerza Civil se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG.

Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían. Durante este enfrentamiento, Rodolfo Ochoa Pineda, del destacamento Xalapa, perdió la vida.

El segundo evento de violencia ocurrió a las 00:00 horas de este viernes, cuando se reportó un ataque armado a la delegación de Tierra Blanca, que duró alrededor de 20 minutos. La agresión fue repelida por los oficiales, sin bajas. En el sitio fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en cuya cajuela había seis explosivos caseros (bombas molotov).

El tercer evento de violencia ocurrió alrededor de las 5:40 horas, en las inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, cuando efectivos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de vehículos con gente armada, sobre un camino de terracería que dirige a la comunidad Otapa, en Tlalixcoyan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016