De Veracruz al mundo
Ricardo Monreal pide “arrebatar” control de mariguana al narcotráfico.
Al participar en el primer foro sobre la regulación de esta droga, el líder de Morena en el Senado señaló que con la política prohibicionistas se han tenido pocos resultados
Miércoles 13 de Marzo de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Para “arrebatarle” el control de la mariguana al narcotráfico es necesario comenzar a construir los consensos para que exista un mercado regulado de esta sustancia, lo que serviría para tener un nuevo enfoque en las políticas de drogas afirmó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al participar en el primer foro sobre la regulación de esta droga.

A unos meses de que el legislador y la ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentara una iniciativa para regular la producción, distribución y consumo de la mariguana con fines lúdicos.



Se trata de arrebatarle al narcotráfico el control de este proceso productivo distributivo, que en la actualidad se realiza en una atmósfera irremediablemente violenta, corrupta, sin control de calidad ni gravámenes fiscales”, dijo el legislador.



También señaló que en el estado actual el consumidor se encuentra bajo riesgo de obtener sustancias adulteradas o de ir a prisión o ser extorsionado por la policía si es detenido transportando la sustancia.

“La regulación implica reglamentar las condiciones en que se produce y se vende la droga. Es decir, ofrecer información sobre su contenido, normar y vigilar el proceso productivo, la cosecha, cultivo, manufacturación, embalaje, para que el producto cumpla controles de calidad”, explicó.

Monreal Ávila hablo sobre una reglamentación integral que vigile también la comercialización, cómo se publicita y cuánto deben pagar por impuestos quienes obtengan ganancias por su venta legal. Explicó la necesidad de hablar sobre los daños que causa a la salud, como otras sustancias.

El legislador recordó que con la política prohibicionistas se han tenido pocos resultados con efectos colaterales como la corrupción y el narcotráfico, por lo que es momento de cambiar el enfoque, bajo el que no temen que haya un repunte en el consumo de esta droga.

“La regulación por sí misma no acabará con el consumo, pero estamos convencidos de que tampoco la estimulará”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016