De Veracruz al mundo
Vuelve a explotar el Popocatépetl y prevén caída ceniza en Puebla.
Fue cerca de las 7:30 horas el momento en que se registró el siniestro, casi una hora antes había explotado; PC de Puebla reporta que ceniza podría caer en al menos 10 comunidades
Miércoles 13 de Marzo de 2019
Por: Notimex
Foto: Cenapred
Ciudad de México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y una columna de ceniza de hasta tres kilómetros de altura.

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el evento explosivo ocurrió a las 07:30 horas de este miércoles y la ceniza que emite se desplaza hacia el noreste del coloso.

“#CENAPRED reporta explosión en el #Popocatépetl a las 7:30 con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y una columna de ceniza que alcanza 3 km de altura y se desplaza hacia el noreste”, publicó en su cuenta @Enrique_gueor de Twitter, Enrique Guevara, de Gestión de Riesgo de Desastres del Cenapred.

El funcionario indicó no obstante que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y recordó que a las 06:56 horas, el volcán tuvo una explosión con una columna de 1.2 kilómetros, con dirección al noreste.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en su cuenta @PC_Estatal de la red social, refirió que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, la ceniza podría dirigirse hacia los poblados de Tochimilco, Atlixco, San Nicolás, Calpan, Cholula, Xoxtla, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde y Tlahuapan.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:58 - El Movimiento Antorchista participa en la Asamblea Mundial de los Pueblos en Moscú
17:45:00 - PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos de propaganda 'disfrazados' en informe de gobierno
17:42:04 - Filtran las identidades de tres sujetos que habrían participaron en actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre
17:39:44 - Hamás acepta el tratado de paz de Donald Trump y anuncia liberación de rehenes
17:37:39 - Maestro se encadena e inicia huelga de hambre en el malecón de Veracruz
17:36:18 - Decomisan 18 Armas y drogas en Morelia y Uruapan
17:35:15 - Rescatan a policía secuestrado en Culiacán; un delincuente murió
17:33:27 - Denuncian ilegalidad en prórroga de rector; Red UV protesta ante Congreso de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016