De Veracruz al mundo
Tanta grilla me tiene hasta el copete: López Obrador.
En Guadalajara, acompañado por el gobernador Alfaro, López Obrador dijo que los conflictos surgidos por los abucheos a los gobernadores, le han fastidiado
Sábado 09 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Notimex.
Guadalajara.- El llamado de Andrés Manuel López Obrador a la concordia tuvo en Guadalajara su capítulo más relevante al reunir en un abrazo al gobernador Enrique Alfaro y al delegado del gobierno federal, Carlos Lomelí.

El mitin en Guadalajara fue un duelo de porras y gritos de apoyo hacia López Obrador y Enrique Alfaro, que inició desde una hora antes de que arribaran el presidente y el gobernador a la Plaza de la República. En el mitin, Alfaro destacó que el presidente cuenta con todo el apoyo del Estado para echar a andar sus proyectos de gobierno.

Tenemos el reto de la reconciliación, de trazar el camino para que este país salga adelante, hay quienes, por supuesto, sucede en cualquier rincón del país, prefieren apostar a la confrontación y el encono.

Aquí en Guadalajara tenemos claro lo que tenemos que hacer. Apoyar al presidente de México a salir adelante, a que le cumpla a todos los mexicanos. En ese esfuerzo cuenta con nosotros”, sentenció Alfaro.

En su discurso, López Obrador recalcó que tantos conflictos surgidos a raíz de los abucheos a los gobernadores le han fastidiado.

¿O nos gusta el pleito? Hay que dejar a un lado los rencores. Ya chole. Que se vaya por un tubo. Ya chale la politiquería, la grilla, ya me tiene hasta la... el copete”, expresó López Obrador.

En un gesto sorpresivo pidió al gobernador Alfaro que se diera un abrazo con Carlos Lomelí, delegado especial de programas sociales del gobierno federal para Jalisco.


Alfaro derrotó a Lomelí en la elección para gobernador de Jalisco y posteriormente fue nombrado delegado presidencial en la entidad. A lo largo de los últimos meses la relación entre ambos ha sido ríspida.

Ambos políticos locales se dieron un abrazo en el templete de la Plaza de La República provocando reacciones encontradas entre los asistentes.

En la misma magnitud había quienes celebraban el encuentro como quienes llamaban traidor al político contrario.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:43 - Denuncian corrupción en organismo operador del agua, en Coatepec y hostigamiento del Alcalde de Morena a sindicato
21:27:04 - Confirmada la Validez del Proceso Municipal de Tlalnelhuayocan.
21:25:24 - Acusan a titular de la SEV de no tener contacto con la realidad, donde se generan los problemas de falta de personal
21:14:35 - Aclara titular de Sefiplan que recursos del 2 por ciento al hospedaje no son de los hoteleros, sino de los usuarios
21:07:37 - FGE reportó en 2024 un total de 81 mil 131 carpetas de investigación abiertas, de las cuales 16 mil 102 quedaron pendientes de concluir
21:06:48 - Seguridad es condición básica para atraer inversiones, impulsar el turismo y generar bienestar: Rosa María Hernández
21:05:34 - Docente se encadena a poste del malecón e inicia una huelga de hambre, a horas del arribo de Sheinbaum al puerto de Veracruz
19:57:24 - Recibe Alberto Islas a grupo de danza de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016