De Veracruz al mundo
Detiene Francia intento de salida de migrantes hacia Reino Unido.
Al menos 63 migrantes fueron detenidos y fueron puestos en prisión preventiva, en tanto otros permanecieron escondidos a bordo del barco hasta ser desalojados, según la misma fuente.
Domingo 03 de Marzo de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- Unos cien migrantes entraron ilegalmente el sábado en el puerto de Calais, principal punto de tránsito entre el norte de Francia y Reino Unido, y unos cincuenta lograron incluso saltar a bordo de un ferri, según la prefectura.

Al menos 63 migrantes fueron detenidos y fueron puestos en prisión preventiva, en tanto otros permanecieron escondidos a bordo del barco hasta ser desalojados, según la misma fuente.

Los operativos de evacuación ya "terminaron", indicó la prefectura al mediodía.

Este domingo por la mañana, los bomberos intentaban todavía hacer bajar a "una decena de migrantes" reagrupados "en una pasarela expuesta al viento y a varias decenas de metros de altura" en el exterior de la chimenea del ferri, indicó Jean-Philippe Vennin, subprefecto de permanencia para los departamentos de Norte y de Pas-de-Calais.

Tras una primera tentativa infructuosa, en condiciones meteorológicas peligrosas, "lluviosas y con viento", los bomberos lograron hacer bajar a los migrantes que "rechazaban" salir del lugar.

Los migrantes, que pretendían llegar a Reino Unido, entraron en el recinto del puerto entre las 21H15 y las 21H30 (20H15 y 20H30 GMT) del sábado.

"Unos cincuenta de ellos lograron subir a un ferri" de la compañía DFDS, "proveniente de Dover [sureste de Inglaterra] y que acababa de atracar", con la ayuda de una escalera de mantenimiento y aprovechando la marea alta, explicó Vennin.

"Dos de los migrantes cayeron al agua y fueron rápidamente rescatados por los bomberos", añadió.

Las fuerzas de seguridad, que intervinieron a bordo del barco, organizaron "la salida de los vehículos, coches y vehículos pesados" y "peinaron el ferry".

El tráfico marítimo se vio temporalmente interrumpido.

Al menos dos ferris tuvieron que detenerse en la costa "mientras se aseguraba" la zona, tras lo cual pudieron continuar.

La compañía DFDS informó de las perturbación a través de la red Twitter.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:43 - Diputados aprueban en comisiones reforma a Ley Aduanera; modifican iniciativa enviada por Sheinbaum
17:19:02 - Encuentran sin vida a sacerdote reportado como desaparecido en Guerrero
17:13:08 - Fiscalía CDMX reserva grabaciones del C5 y carpeta de explosión de pipa en Iztapalapa
17:11:22 - 'Priscilla' se mantiene como huracán categoría 1; generará lluvias intensas en el occidente del país
17:02:54 - OMS alerta que 15 millones de adolescentes entre 13 y 15 años vapean
16:59:57 - Violencia y salud mental en las aulas: una crisis que exige atención integral
16:57:32 - Senado mantiene retroactividad en reforma a la ley de Amparo
16:55:06 - Riña en fiesta patronal deja 3 muertos en Peribán, Michoacán, fueron atacados a balazos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016