De Veracruz al mundo
Gobierno inicia mañana apertura de archivos sobre violación a DH.
El Archivo General de la Nación deberá fijar, en los siguientes 30 días posteriores a la entrada en vigor de este acuerdo presidencial, los lineamientos para este proceso de apertura.
Jueves 28 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- A partir de mañana viernes, las dependencias del gobierno federal deberán abrir los documentos históricos relacionados con violaciones de derechos humanos, persecuciones políticas relacionadas con movimientos políticos y sociales, así como aquellos vinculados a actos de corrupción.

El Archivo General de la Nación deberá fijar, en los siguientes 30 días posteriores a la entrada en vigor de este acuerdo presidencial, los lineamientos para este proceso de apertura.

El documento, firmado el miércoles por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata de un acuerdo obligatorio para toda la Administración Pública federal , a fin de transferir al Archivo General de la Nación los documentos históricos en mención.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:30:02 - Estudiantes UABC exigen mayor seguridad y cese de violencia en el campus
13:28:50 - Cualquiera que robe al pueblo enfrentará la justicia, hoy la honestidad es regla: Sheinbaum
13:26:33 - Gobierno de Trump declara ciudades de EU como 'zona de guerra'
13:25:24 - Inquietante cabeza robótica con expresiones humanas sorprende al mundo
13:22:34 - México registra 35 mil intentos de ciberataques en primer trimestre del año
13:21:29 - Tragedia en el metro de Nueva York: Dos niñas mueren mientras practicaban reto viral ‘subway surfing’
13:17:46 - Sheinbaum presume fortaleza económica en mensaje tras un año de gobierno
13:15:22 - Vamos por el camino correcto, dice Claudia Sheinbaum en su mensaje tras un año de gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016