De Veracruz al mundo
Sin contratiempos, continúa avance de migrantes centroamericanos.
Dijeron que el contingente de cerca de mil personas, no ingresó a la ciudad de Tapachula, presuntamente por los hechos de violencia ocurridos el martes, cuando dos agentes municipales y un locatario fueron asesinados a balazos por un presunto pandillero en el mercado San Juan.
Miércoles 20 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Cientos de migrantes centroamericanos que el martes ingresaron a México ilegalmente, continuaron su camino hacia el centro del país caminando o de aventón y sin cotratiempos, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que el contingente de cerca de mil personas, no ingresó a la ciudad de Tapachula, presuntamente por los hechos de violencia ocurridos el martes, cuando dos agentes municipales y un locatario fueron asesinados a balazos por un presunto pandillero en el mercado San Juan.

Añadieron que los centroamericanos caminaron sobre el libramiento sur y acordaron pernoctar en la comunidad de Viva México, ubicada en las afueras de Tapachula, ya enfilados hacia el municipio de Huixtla.

Algunos migrantes comentaron que las autoridades les sugirieron que no pasaran por la ciudad, sino que continuaran hasta Viva México, a lo cual accedieron.

Los centroamericanos llegaron el lunes al Puente Internacional Rodolfo Robles, ubicado en la línea fronteriza de México y Guatemala. El martes pidieron a las autoridades migratorias nacionales que les entregaran la tarjeta por razones humanitarias, pero como la respuesta fue negativa decidieron ingresar al país sin documentarse.

Policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron detener su macha el martes cuando se dirigían a Tapachula, pero no lo lograron.

El contingente reinició su marcha este miércoles y logró llegar hasta Viva México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:41 - Dan seis meses de prisión a religioso ex asesor de Trump que abusó de una menor durante cuatro años
18:06:17 - Muere esposo de la gobernadora de Chihuahua
18:05:11 - Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional
17:09:08 - El exfutbolista Omar 'N' queda en prisión preventiva en Puente Grande
17:08:03 - ‘Priscilla’ se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco
15:27:54 - Sheinbaum destaca programas sociales que benefician a 21 millones de mexicanos
15:22:17 - Exigen a Sheinbaum romper relaciones con Israel durante mensaje en el Zócalo
15:21:15 - Ex estrella de NFL Mark Sánchez, apuñalado por adulto mayor en pelea; enfrentará cargos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016