De Veracruz al mundo
Autoriza INE a 62 agrupaciones para iniciar afiliación de militantes.
Precisó que la notificación de procedente que se les hace llegar, significa exclusivamente que dichas agrupaciones pueden iniciar el proceso para cumplir con los requisitos que marca la ley, pero de ninguna manera supone que ya están constituidas como partidos políticos.
Martes 19 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de las 106 organizaciones que manifestaron su interés para constituirse en partido político nacional, 62 han sido notificadas de que pueden iniciar la realización de sus asambleas estatales o distritales, así como la afiliación de 233 mil 945 personas, para solicitar registro como fuerza política en 2020.

Precisó que la notificación de procedente que se les hace llegar, significa exclusivamente que dichas agrupaciones pueden iniciar el proceso para cumplir con los requisitos que marca la ley, pero de ninguna manera supone que ya están constituidas como partidos políticos.

En un comunicado, señaló que una agrupación fue rechazada (Frente Nacional), cuatro se desistieron de continuar y las 39 restantes están en revisión, pues se les requirió información faltante, por lo que tienen trámites pendientes.

El INE explicó que a lo largo del año, las agrupaciones tendrán que hacer las afiliaciones y celebrar al menos 20 asambleas estatales con 3 mil adherentes o 200 asambleas distritales con 300 miembros antes de su Asamblea Nacional Constitutiva.

Para evitar irregularidades en las afiliaciones, estas deberán hacerse a través de una aplicación diseñada por el INE, mientas que en 283 municipios catalogados como de muy alta marginación, se podrán efectuar en cédulas de papel.

Las asociaciones que hayan cumplido los requisitos mencionados, podrán solicitar registro como partido antes del 31 de enero de 2020. De proceder la inscripción, esta tendrá vigencia a partir del primero de julio de 2020.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016