De Veracruz al mundo
Ante militares, AMLO llama a aprobar Guardia Nacional.
Ante los integrantes de la 69 batallón de Infantería, López Obrador rememoró la anécdota por la que determinó que Sandoval fuera designado al cargo. Su expediente tenía una definición de su persona:"incorruptible". El presidente elogió al general y su desempeño en la cruzada que se emprendió n contra del robo de combustible.
Martes 19 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La celebración del Día del Ejército en la sexta región del país, de donde surgió hace 106 años, fue escenario para que el presidente. Andrés Manuel López Obrador diera un nuevo llamado al Poder Legislativo para agilizar la aprobación de las reformas constitucionales que permitan la creación de la Guardia Nacional. fue también el escenario para exaltar la figura del secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval: "no me equivoque", resumió al aludir a su designación.

Ante los integrantes de la 69 batallón de Infantería, López Obrador rememoró la anécdota por la que determinó que Sandoval fuera designado al cargo. Su expediente tenía una definición de su persona:"incorruptible". El presidente elogió al general y su desempeño en la cruzada que se emprendió n contra del robo de combustible.

"Sin el apoyo de ustedes no tendríamos resultados como ya se está logrando resultados en cuanto a poner orden y hacer valer la justicia. Sin ustedes no hubiésemos tomar la decisión de enfrentar el robo de combustible".

El mandatario destinó una parte importante de su discurso a empujar la aprobación de la Guardia Nacional citando como ejemplo la participación que han tenido las fuerzas armadas en esta entidad que lograron en poco tiempo erradicar el problema de inseguridad como previamente lo había reconocido el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme.

Para el presidente, la experiencia de la participación exitosa militar en tareas de seguridad pública en Coahuila es una muestra de que es un modelo ha probado.

"Para eso estamos solicitando al poder legislativo una reforma constitucional para que en las misiones del Ejército estén también de manera transparente, no encubierta sin simulación la tarea de garantizar la seguridad nacional, la seguridad interior y la seguridad pública", dijo López Obrador quien agrego que "el pueblo de México los necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia".

En su oportunidad, Sandoval ofreció la participación de las fuerzas armadas en la construcción de La Paz y la seguridad conforme a la estrategia de su gobierno. Dijo que el ejército es una Institución fundamental en el país .

El secretario agradeció las modificaciones al artículo 16 del reglamento de las Fuerzas Armadas a efecto de que los integrantes puedan utilizar las insignias del rango militar con el que se retiran del servicio activo.

Riquelme utilizó su intervención para dar un espaldarazo a la propuesta de crear la Guardia Nacional que propone el presidente. Tras recordar el desempeño que tuvieron las fuerzas armadas para contener los problemas de seguridad y violencia en la entidad dijo que "sin regateos ni chantajes" respaldaban la propuesta de aprobar la creación de ese nuevo cuerpo.

Acompañado de esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, coordinadora de Memoria Histórica, López Obrador reiteró que el ejército mexicano tiene un carácter popular que le ha permitido destacaras de otras instituciones similares en el mundo por su disciplina que ha derivado en que su disciplina que ha evitado que nunca a hayan intentado un golpe de estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016