De Veracruz al mundo
Denuncian desvío de 120 mdp en Canal del Congreso.
El líder de la bancada de Morena y de la Jucopo expresó que aunque votaron en contra de que se procesara como tema de obvia y urgente resolución, sí se turnó a comisiones
Martes 19 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Un desvío de 120 millones de pesos es el que ha habido durante tres años en el Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México. Así lo denunció en tribuna el diputado local del PRD, Jorge Gaviño. Sin embargo, la bancada de Morena votó en contra de que ese punto se procesara como un tema “de obvia y urgente resolución”.

Solamente el año pasado, el presupuesto aprobado fue de 188 millones de pesos para el canal y en el informe que me da la Oficialía Mayor dice que aproximadamente gastaron 66 millones el año pasado ¿Los 120 millones restantes dónde están?” cuestionó Gaviño en tribuna.

En entrevista, el líder de la bancada de Morena y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruíz, expresó que aunque votaron en contra de que se procesara como tema “de obvia y urgente resolución, sí se turnó a comisiones y vamos a investigar el caso”.

Cuando se le preguntó si podrían estar involucrados en el desvío de fondos Leonel Luna, quien fungió como presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, o Raúl Flores, ex presidente del Comité del Canal de Televisión del Congreso, respondió: “no quiero adelantar acusaciones, apenas estamos investigando el caso”.

Ruíz enfatizó “no estamos acusando a Ricardo Rocha -director del canal-, él también está preocupado por este tema”.

Hace una semana y media en conferencia de prensa, Rocha denunció que por tres años consecutivos, aunque al canal le aprobaban “un presupuesto de 184 millones de pesos anuales en la ALDF, a nosotros sólo nos entregaban 60 millones” afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016