De Veracruz al mundo
AMLO acusa simulación de PRI y PAN ante Guardia Nacional; rechaza mando civil.
En medio del proceso legislativo que mantiene en suspenso la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la oposición acusándola de actuar en bloque y con simulación:
Martes 19 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Facebook.com
.- “Ahora resulta que los que hicieron el uso de la fuerza, y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y se oponen a la militarización del país”, espetó.

López Obrador acusó al PAN de utilizar la discusión de la Guardia Nacional para enfrentar políticamente a su administración, lo mismo que un sector del PRI.

No obstante, comentó que los gobernadores apoyan la creación del nuevo cuerpo policiaco de origen militar, porque ellos deben hacer frente a las problemáticas locales

Tras acusar al PRI y al PAN de usar políticamente el tema, dijo:

“Lo que estamos aplicando es exactamente opuesto a lo que ellos han llevado a cabo y produjo este desastre de inseguridad y violencia de asesinatos y desaparecidos”.

El mandatario sostuvo que no se trata de militarizar sino de contar con un marco jurídico que acabe con la simulación en el uso de Fuerzas Armadas y llamó al Senado de la República a aprobar la iniciativa como fue enviada.

Sostuvo que ha estado al pendiente de las opiniones de los diferentes grupos y luego se refirió a la oposición a la iniciativa:

“Hablando en plata… En bloque están actuando los senadores del PAN en contra de la creación de la Guardia Nacional. Ojalá y modifiquen esa actitud que no ayuda porque se requiere”.

Según el presidente, el país tiene un serio problema de inseguridad y violencia que creció porque los gobiernos anteriores no atendieron las causas de la inseguridad ni la violencia, es decir, no atendieron la pobreza ni la violencia, sólo simularon con capturas de líderes y operativos para la publicidad.

Luego agregó:

“Hay una actitud partidista en el Senado y en la Cámara de Diputados, existe esta oposición a la Guardia Nacional. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor, pero si quería darlo a conocer con toda claridad: el PAN como partido se opone a la creación de la Guardia Nacional y un grupo de dirigentes del PRI”.

Aseguró que la mayoría de los gobernadores apoyan el proyecto, pues “saben que es lo mejor para garantizar la seguridad pública”.

Rechaza reedición de la PF

Insistió en su llamado a los senadores de oposición, en relación a la contrapropuesta de crear una Guardia Civil sin militares:

“Decirle con todo respeto a los legisladores que no acepto, como titular del Ejecutivo, la simulación. Una reedición de la Policía Federal (PF) sería lo mismo. Desde cuándo se tiene la PF y miren el resultado. No ha funcionado, hay muchos problemas de corrupción en compras de equipos, suministro de alimentos, todo esto que ya no lo queremos, no podemos seguir con la simulación de siempre”.

López Obrador expuso que hay un cambio en la actitud de las Fuerzas Armadas, en relación con el pasado inmediato y fue insistente en considerar que sólo así se puede atender el problema de inseguridad y violencia.

“El principal problema que tenemos, que no es la defensa nacional ni la seguridad interior, es la seguridad pública y queremos por eso crear la Guardia Nacional”, dijo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016