De Veracruz al mundo
Un recital “de chile, de mole y de manteca” en el Cenart.
Para Eddie Mora es de suma relevancia seguir explorando nuevos repertorios y estilos musicales
Sábado 16 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Bajo la dirección del costarricense Eddie Mora, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) ofrecerá funciones hoy y mañana en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Obras como Sinfonía breve, de Santos Cota, y Ofrenda para orquesta, de Eddie Mora, por la cual ganó el Grammy Latino 2018, integran este programa de la OECCh, en el que también se llevará a cabo el estreno mundial del concierto para violín y orquesta De chile, de mole y de manteca, de Bernardo Feldman, y que contará con la participación de Arón Bitrán, violinista del Cuarteto Latinoamericano.


La OECCh, dijo el Cenart en un comunicado, “tiene como premisa abordar estilos, géneros y formatos musicales diversos, que han hecho de esta agrupación del Sistema Nacional de Fomento Musical, un semillero creativo donde chicos de diversos puntos del país tienen la posibilidad de formarse como instrumentistas”.

Para Eddie Mora es de suma relevancia seguir explorando nuevos repertorios y estilos musicales, ya que esto reafirma el compromiso de la música sinfónica.

Sobre su pieza Ofrenda, detalló que se trata de “un ofrecimiento originado desde lo tangible a lo supremo; la tensión y la distensión que se genera sobre la base de un canto ritual que transcurre a lo largo de una obra, en la que confluyen diversas líneas tímbricas”.

Las funciones para estas obras y el estreno de De chile, de mole y de manteca, serán hoy a las 13:30 horas, y mañana a las 18:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo. La entrada es libre y el acceso es a partir de los seis años de edad. El Cenart está en Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, CDMX.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:02:45 - Preocupa que dolor de víctimas de violencia sea politizado para fines electorales: Uia
10:26:01 - Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024
10:24:24 - Previsibles, las protestas estudiantiles en Argentina frente a política neoliberal: AMLO
10:22:03 - Asesinan al subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero
10:19:51 - AMLO: liberación de más de 80 presuntos implicados en caso Iguala, por aval de SCJN
10:15:56 - Ex dirigente priísta acusa a Javier Corral de tortura y abuso de poder
09:51:27 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016