De Veracruz al mundo
Así luce el avión presidencial en espera de ser vendido o arrendado.
Este avión está estacionado en un aeropuerto municipal de California, en Estados Unidos; a dos meses y medio de su último vuelo está a la espera de ser vendido y por ahora no está preparado para volar
Viernes 15 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- En el desierto de Mojave, a un lado de aeronaves que esperan ser vendidas, reparadas o desarmadas, el avión presidencial espera turno.

Es el Aeropuerto de Logística del Sur de California, en la ciudad de Victorville, a dos horas de camino de Los Ángeles.

Una terminal aérea sin operaciones comerciales, sin pasajeros, que funciona principalmente como cementerio de aviones. Reliquias del siglo XX que se cuentan por cientos en una superficie de 900 hectáreas.

Hasta aquí viajó el 3 de diciembre el "José María Morelos y Pavón", a la espera de ser vendido o arrendado luego de que el gobierno mexicano lo desincorporó de sus activos.

Dos meses y medio después de su último vuelo, el boeing 787 es almacenado en este hangar. Eventualmente, el avión es remolcado a una posición exterior.

El avión se muestra sin cambios. El escudo nacional en la cola, las franjas verde y roja a lo largo de su fuselaje y el nombre oficial en la punta. Las turbinas, las ventanillas y todos los sensores se encuentran tapados para protegerlo de la fauna y el medio ambiente. 280 millones de dólares estacionados en California, a la espera de ser comprados o arrendados.

Pero en Victorville, al parecer, hay competencia. Existe otro avión del mismo modelo que el avión presidencial que también espera turno; se trata de otro boeing 787 que voló para la línea aérea real de Marruecos, adaptado para más de 200 pasajeros. El avión presidencial no

Con interiores de lujo, sala de juntas, recámara matrimonial y otras adaptaciones, el "José María Morelos y Pavón" solo cuenta con 80 asientos. Cualquiera que busque comprarlo o arrendarlo para una línea aérea, tendría que retirarle todas estas adaptaciones.

Sobre los costos del almacenaje, mantenimiento, lavados, arrastres y una futura puesta en operación, la ciudad de Victorville informó que ellos no cobran ni un peso por estos servicios.

El contrato con el gobierno mexicano lo están llevando a cabo dos compañías que operan en el aeropuerto de logística del sur de California.

Estas dos empresas a cargo del avión presidencial son Boeing, fabricante del aparato y ComAv, una compañía dedicada al almacenaje, reparación y desarmado de aeronaves.

A los costos de mantenimiento, se suman 417 millones de pesos anuales que el gobierno federal asignó para el pago del boeing 787.

Un avión presidencial, vestido de gala, que permanece estacionado en el desierto de California.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:13 - Inicia campaña Adriana Rojano Pazzi por la diputación local del distrito 11 de Xalapa
21:06:21 - Unión Nacional de Padres de Familia exige atención prioritaria a la niñez en Veracruz
21:05:22 - Familias asentadas en zona federal de vías férreas en Coatzacoalcos acuerdan reubicación en otro lugar dentro de la ciudad
21:04:10 - El PT exalta la 'firmeza' de Rocío Nahle y la defiende ante críticas por su pobre desempeño en el debate; no les da para más
19:44:48 - Roban un millón de armas al ejército en Colombia; creen que acabaron en Haití
19:43:42 - Policías irrumpen en instalaciones de la Universidad de Columbia
19:41:54 - Legisladores de oposición descartan periodo extraordinario para sacar iniciativas de AMLO; congreso deja decenas de pendientes
19:38:57 - Claudia Sheinbaum: “Compra de votos termina en esclavitud”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016