De Veracruz al mundo
Exigen más actuaciones por asesinato de jóvenes en Orizaba; quieren que declare Ramón Herebia.
Román Pérez Martínez junto a su esposa Luz María González acudieron a la Fiscalía junto a su abogado para solicitar agilidad al caso del crimen de sus hijos.
Miércoles 13 de Febrero de 2019
Por:
.- Los padres de Román y Ernesto Pérez González, ejecutados por elementos de la Policía municipal el pasado 1 de noviembre de 2018, solicitaron a la Fiscalía requerir para su declaración a Juan Ramón Herebia Hernández quien en ese entonces fungía como Director de Gobernación Municipal.


Román Pérez Martínez junto a su esposa Luz María González acudieron a la Fiscalía junto a su abogado para solicitar agilidad al caso del crimen de sus hijos.



“Lo que pedimos es que comparezcan todas las personas que estuvieron presentes para que rindan declaración en torno al asesinato que hicieron los policías municipales”, dijo.



Insistió el docente que esto lo hace para que llegue la justicia por la muerte de sus hijos, los cuales fallecieron en manos de los policías municipales.



Cuestionados de quiénes serán citados, el padre de los jóvenes dijo que le corresponde al Fiscal citar a todos y para ello deberá solicitar al entonces Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia que informe que elementos asistieron esa fecha.



Asimismo comentó que esto se solicita debido a que todo lleva un proceso y por cuestiones de secrecía se hizo en este instante y no antes porque entorpecería la investigación.



Dejó en claro que el caso de la muerte de sus hijos no se acaba y manifestó que no se ha vendido ni recibido dinero a cambio para frenar su demanda de justicia.



“Hemos de acudir a instancias y se tiene el apoyo de diputados que habrán de platicar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para seguir y llegar a las últimas consecuencias y caiga quien caiga, vamos con todo”.



Explicó que estas acciones que se siguen en torno al caso, están dentro del tiempo que dio el Juez de Control y que fue de seis meses para que se desahoguen las pruebas.



Dio a conocer que algunos policías están solicitando amparos para obtener el beneficio de la ley y sigan el proceso en libertad condicional, pero será el Juez quien determine si procede o no.



Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre, seis policías participaron en la muerte de un profesor y un médico cirujano dentista, ambos hermanos. En esa madrugada, la madre de los malogrados jóvenes, salió de su vivienda y notó la alteración de la escena y fue amenazada por el director de Gobernación en ese entonces Juan Ramón Herebia Hernández.



Los hechos ocurrieron frente a la casa y consultorio de una de las víctimas, el doctor Román y Ernesto Pérez González, quien aproximadamente a las 5 de la mañana se despertó y salió de la vivienda al escuchar disparos en la calle y la voz de su hermano Román, quien era perseguido por los policías.



Los padres de los dos hermanos, que también se encontraban en el domicilio, relataron en un video que los policías municipales le dispararon sin razón a ambos profesionistas y después se negaron a llamar a una ambulancia, lo que provocó que fallecieran desangrados.



“Los policías me obligaron a que me metiera a la casa pese a que mi hijo se estaba desangrando, les dije que llamaran a una ambulancia. Luego vi que se pusieron unos guantes.


Cuando salí ya habían movido los cuerpos y dejaron un arma que supuestamente traía uno de mis hijos pero eso es falso, porque ellos no andaban armados. Ellos son profesionistas y vivían de su trabajo” dijo la madre de las víctimas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016