De Veracruz al mundo
Se registran cinco aspirantes a candidatos independientes a gubernatura de Puebla.
Al vencer el plazo para el registro de ciudadanos interesados en ser candidatos a gobernador por la vía independiente, se registraron cinco aspirantes, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Martes 12 de Febrero de 2019
Por:
.- Los cinco ciudadanos que acudieron a presentar su registro fueron Israel de Jesús Ramos González, Erick Martínez Salazar, Miguel Ángel Ocampo Hernández, Juan Alejandro Amorós Herrera y Raymundo López Ortiz.

El consejero presidente de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez, precisó que los ciudadanos tienen un plazo de 48 horas para cumplir con la documentación obligatoria para su inscripción y que el INE tiene hasta el 16 de febrero para validar su registro como aspirantes.

Luego de esto, los interesados en ser candidatos independientes tendrán 30 días para reunir las 66 mil 766 firmas de apoyo ciudadano que requieren para que pueda ser válido su registro y puedan contender en los comicios extraordinarios del 2 de junio por la gubernatura.

Sólo de tres, de los cinco que buscan registro por la vía independiente, se tiene información sobre sus antecedentes.

Ramos González es abogado litigante, quien el año pasado igual intentó su registro por la candidatura independiente a gobernador, pero sólo reunió 797 firmas, mientras que Juan Alejandro Amorós Herrera, fue representante del Partido Encuentro Social en la junta electoral de Zacapoaxtla.

Martínez Salazar es uno de los más de 60 ciudadanos que hace unas semanas acudieron al Congreso del Estado para proponerse como aspirante a gobernador interino.

En tanto que de los aspirantes Miguel Ángel Ocampo Hernández y Raymundo López Ortiz, no se sabe que tengan antecedentes en la política poblana.

La Junta Local del INE además informó que en el caso de las elecciones extraordinarias para los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma, no se registraron interesados en competir por la vía independiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:07:41 - Dan seis meses de prisión a religioso ex asesor de Trump que abusó de una menor durante cuatro años
18:06:17 - Muere esposo de la gobernadora de Chihuahua
18:05:11 - Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional
17:09:08 - El exfutbolista Omar 'N' queda en prisión preventiva en Puente Grande
17:08:03 - ‘Priscilla’ se convierte en huracán frente a las costas de Jalisco
15:27:54 - Sheinbaum destaca programas sociales que benefician a 21 millones de mexicanos
15:22:17 - Exigen a Sheinbaum romper relaciones con Israel durante mensaje en el Zócalo
15:21:15 - Ex estrella de NFL Mark Sánchez, apuñalado por adulto mayor en pelea; enfrentará cargos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016