De Veracruz al mundo
La minería y manufactura hacen caer la producción industrial 0.4% en diciembre, informa el Inegi.
Anualmente, la producción general industrial también mostró una caída del 2.5 por ciento. En este caso el sector minero descendió un 8.2 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final decreció en 1.1 por ciento.
Lunes 11 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La producción industrial del país disminuyó en un 0.4 por ciento, en términos reales, en diciembre de 2018 con respecto al mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un documento.

El análisis del organismo se realizó con cifras desestacionalizadas, tomó como año base de análisis el 2013. Esto arrojó que por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; el suministro de agua y de gas por ductos se redujo 3.8 por ciento. Industrias como la minería también decrecieron, en este caso en un 0.8 por ciento; las manufactureras cayeron en un 0.7 por ciento.

El único sector productivo que registró crecimiento fue el de la construcción con un aumento del 0.6 por ciento en el último mes de 2018, con respecto a noviembre de ese año.

Anualmente, la producción general industrial también mostró una caída del 2.5 por ciento. En este caso el sector minero descendió un 8.2 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final decreció en 1.1 por ciento.

El único sector que mostró crecimiento con respecto al mes anterior del mismo año, el de la construcción, frente a diciembre de 2017 presentó un decrecimiento de 3.9 por ciento. Mientras que el sector manufacturero incrementó en un 0.5 por ciento con relación al igual mes de 2017.

El suministro de energía eléctrica, agua y gas por ductos es el único del sector de generación que registró un crecimiento durante todo 2018, con un 1.4 por ciento de crecimiento. En el sector manufacturero, durante diciembre, la producción de bebidas y del tabaco crecieron un 2.3 por ciento; la fabricación de insumos textiles y acabados un 7.6 por ciento. la fabricación de productos textiles que no son para vestir crecieron también en un 15.6 por ciento.

Otras industrias productivas que crecieron fueron la del papel (2.7 por ciento); de impresión e industrias conexas (2.1); del plástico y del hule (4.1); la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y accesorios electrónicos (2.6); la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (1.8); la fabricación de equipo de transporte (4.6); así como la de muebles, colchones y persianas (11.5).

El Inegi informó en días pasados que la confianza del consumidor creció un 1.9 por ciento mensual durante enero, impulsado por una mejor percepción de la situación económica del país tanto en el momento actual como en comparación con el año pasado.

Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se observaron alzas mensuales en componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país, y la posibilidad de realizar comprar de bienes durables en el actual momento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016