De Veracruz al mundo
Día del Amor y la Amistad dejará derrama económica por 22 mil mdp: Concanaco.
De acuerdo con el estimado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) los comercios establecidos captarán casi 700 millones de pesos más con respecto al 14 de febrero pasado, contribuyendo de forma limitada y temporal a la reactivación del consumo en el país.
Domingo 10 de Febrero de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, son: flores, dulces y chocolates.
México.- La celebración del Día del Amor y la Amistad en México dejará una derrama económica de 22 mil millones de pesos de las empresas de los sectores de comercio y servicios, un incremento anual de tres por ciento, similar al 3.1 por ciento reportado un año atrás.

De acuerdo con el estimado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) los comercios establecidos captarán casi 700 millones de pesos más con respecto al 14 de febrero pasado, contribuyendo de forma limitada y temporal a la reactivación del consumo en el país.

“Será un respiro para las empresas del sector terciario después de la peor cuesta de enero en muchos años, en la que se registró una caída promedio en sus ventas de 15 por ciento”. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación

Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, son: flores, dulces y chocolates con un impulso de 3. 1 por ciento anual, a menor ritmo que el alza de 3.5 por ciento reportada el año pasado.

Las ventas de bebidas y licores, así como de restaurantes, bares y cafeterías se estiman con un incremento de 3.1 por ciento, también por debajo del incremento de 3.3 por ciento registrado el 14 de febrero de 2018.

El presidente de la Concanaco Servytur afirmó que los sitios de esparcimiento, como cines, teatros y parques de diversiones, entre otros, tendrían una demanda tres por ciento mayor frente al año pasado. Los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles, aumentarán sus ventas en 2.8 por ciento, seguidos de ropa y calzado, con 2.3 por ciento y perfumería y joyería, con dos por ciento.

En tanto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, estimó que la derrama económica entre el 14 al 15 de febrero será de mil 902 millones de pesos, seis por ciento más que en 2018 para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

Añadió que el alza estará impulsada por el ajuste de la inflación y por un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva para el mes de febrero y la euforia de la fecha entre los consumidores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016