De Veracruz al mundo
Todas las empresas jugueras están trabajando en Álamo: Alcade Jorge Vera.
*El gobierno municipal apoya y dialoga con los productores de naranja, para encontrar soluciones a la crisis naranjera que se vive. * Hace falta lograr una citricultura que tenga futuro, una agricultura bajo contrato para evitar las tribulaciones que padecemos.
Viernes 08 de Febrero de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Todas las empresas jugueras están funcionando, por tanto, los productores de naranja tienen abiertas todas las posibilidades para vender su fruta, dijo el alcalde Jorge Vera Hernández en una entrevista que le hicieron en la radio local.

Sostuvo que envió a Benito Charnichart Hidalgo, Director de Ecología y a Israel Pardo Mar, Director de Fomento Agropecuario a la ciudad de Xalapa, donde se entrevistaron con funcionarios de la CONAGUA para solicitar a nombre del gobierno municipal, que difieran sus tareas de inspección hasta el término de la molienda, dado que existe una sobreproducción en los cítricos.

Indicó que las jugueras deben regirse por las normas establecidas y les recomendamos mucho a todos los empresarios que continúen con el programa ambiental que se ha establecido a través de las conversaciones que se han tenido.

Explicó que el gobierno municipal tiene el interés de conversar con los productores e inversionistas para obtener un equilibrio para no tener situaciones como las que se están presentando.

Detalló que hace falta lograr una citricultura que tenga futuro y no solamente para el momento, estableciendo que sería conveniente tener una agricultura bajo contrato, para de ese modo asegurar la venta y no pasar por las tribulaciones que se viven hoy día.

Estableció que su visita a Xalapa lleva el interés de retomar el clamor de los citricultores a través de los diez y nueve puntos que se han redactado, donde explicamos el problema que se padece y sugerimos las soluciones sobre todo para los productores de mandarinas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016