De Veracruz al mundo
Por el homicidio de Sinar Corzo, giran orden de aprehensión contra alcalde de Arriaga.
Al ser considerado el autor intelectual del asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca, un juez ordenó la aprehensión del alcalde de Arriaga, Chiapas, David Parada Vázquez, quien está prófugo
Jueves 07 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Tuxtla Gutierrez, Chis.- Un juez de control liberó una orden de aprehensión y búsqueda en contra del alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez, por considerarlo autor intelectual del homicidio del activista Sinar Corzo Esquinca, ocurrido el pasado 3 de enero, luego de sostener una reunión en el interior de la presidencia municipal.

En la víspera, la Fiscalía General del Estado logró detener al que se considera el cuarto sujeto involucrado en el homicidio del activista de Arriaga, se trata de Rogelio y/o Artemio alias ‘El Cheste’ o ‘El Chemo’, localizado en el municipio de Ixtepec Oaxaca, quien ya estaba detenido por otros delitos.

La Fiscalía General notificó al Congreso del Estado que, a Parada Vázquez se le investigaba por homicidio, por lo que las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Vigilancia, determinaron que la solicitud de declaración de procedencia en contra del alcalde cumple con los requisitos establecidos.

Cabe destacar que, por el homicidio de Sínar Corzo Esquinca ya se han ejecutado otras órdenes de aprehensión en contra de Apolinar ‘N’, Fernando ‘N’ y Julio César ‘N’, quienes ya enfrentan su proceso en el penal El Amate.

Previamente, el pasado 17 de enero, el edil publicó un video en el que se pronunciaba por esclarecer el caso del homicidio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:35 - Revela psicólogo aumento en cifra de mujeres que acuden a terapia como parte del tratamiento de cáncer
21:04:22 - Veracruz acumula 1 mil 870 casos confirmados y dos defunciones por dengue en lo que va del año, solo superado por Jalisco y Sonora
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
19:12:43 - Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico
19:10:55 - Rescate masivo en el Everest, reportan más de 1,000 personas varadas en la montaña tras intensa tormenta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016