De Veracruz al mundo
Primeras pipas para distribuir combustible llegarán esta semana: Rocío Nahle.
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, abordó la estrategia que desarrolla el Gobierno Federal en contra del huachicoleo o robo de combustibles
Miércoles 30 de Enero de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Las primeras pipas de las 671 que se compraron para abastecer de combustible comenzarán a llegar esta semana y a más tardar en dos meses se tendrá la totalidad, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.



Al participar en el Foro “La importancia del acceso a la información en el combate al robo de combustible”, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), abordó la estrategia que desarrolla el Gobierno Federal en contra del huachicoleo o robo de combustibles.



“Estamos en cosa seria y transparentaremos toda la información que se genere en este pulpo que tiene muchos tentáculos”, dijo en compañía del comisionado presidente de Instituto, Francisco Javier Acuña Llamas.



Es una estrategia, enfatizó, contra delincuentes, contra grupos muy fuertes, “no se les va avisar, pero sí se continuarán dando reportes de las actividades que se realizan para combatir ese ilícito.



“No se barrerá hacia atrás, porque nos quedamos, vamos a barrer hacia adelante”, subrayó tras reiterar que el abastecimiento del combustible está garantizado.

En su oportunidad el comisionado presidente del INAI consideró necesario poner fin a esa conducta conocida por todos y de la cual no había conciencia crítica.



“Sabemos que se asumió (la estrategia) en un momento crítico, difícil, en días de invierno, regresando de vacaciones, pero el combate al crimen no debe admitir demoras, porque se consciente también”, destacó.



En este marco, el comisionado Oscar Guerra informó que de 2003 a la fecha el INAI ha recibido mil 565 solicitudes de información sobre robo de combustibles.



Lo que más se pregunta, precisó, con casi 40 por ciento, es la ubicación de las tomas clandestinas. Agregó que Pemex es de los sujetos obligados al que más se ha solicitado información con 647 peticiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:23 - Denuncian que personal de CMAS Coatepec ha sido amenazado con despidos injustificados por falta de recursos
21:23:55 - Acusan al Ayuntamiento de Orizaba de maquillar cifras, manipular la deuda pública y operar en la opacidad
21:13:35 - Revela psicólogo aumento en cifra de mujeres que acuden a terapia como parte del tratamiento de cáncer
21:04:22 - Veracruz acumula 1 mil 870 casos confirmados y dos defunciones por dengue en lo que va del año, solo superado por Jalisco y Sonora
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016