De Veracruz al mundo
Deporta Venezuela a periodistas chilenos detenidos.
Los periodistas Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, capturados el martes en las inmediaciones del palacio presidencial de Miraflores, regresan a su país tras 14 horas de detención
Miércoles 30 de Enero de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- El Gobierno venezolano deportó el miércoles a dos periodistas del canal chileno de televisión TVN que habían sido detenidos la víspera, en momentos de mucha tensión política en el país petrolero, informó el canciller chileno Roberto Ampuero.

Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron capturados la noche del martes, junto con dos colegas venezolanos, durante una cobertura cerca del palacio de Gobierno de Caracas.

El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad", dijo el canciller Roberto Ampuero en su cuenta de Twitter.

Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo", agregó.

No estaban claras las causas que provocaron la deportación.

Más temprano, el presidente chileno, Sebastián Piñera, había exigido la liberación, además de afirmar que "la solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora".

Un portavoz del sindicato que agrupa a los trabajadores de la prensa venezolana dijo previamente que en horas del mediodía del miércoles los chilenos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal terminal aéreo del país sudamericano, para iniciar un proceso de deportación.

Otros dos periodistas franceses también fueron arrestados en Caracas y la embajada de ese país trabajaba el miércoles en su liberación, informó una fuente diplomática francesa.

La crisis en Venezuela se agravó desde la autoproclamación como presidente interino del líder opositor Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por Estados Unidos y la mayoría de los países del Hemisferio Occidental a fin de presionar por la salida del mandatario Nicolás Maduro.

Maiker Iriarte, uno de los venezolanos liberados, comentó al canal 24 Horas que durante la detención en la sede del Gobierno no sufrieron maltratos, pero tampoco se les explicaron las causas para su retención.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:23 - Denuncian que personal de CMAS Coatepec ha sido amenazado con despidos injustificados por falta de recursos
21:23:55 - Acusan al Ayuntamiento de Orizaba de maquillar cifras, manipular la deuda pública y operar en la opacidad
21:13:35 - Revela psicólogo aumento en cifra de mujeres que acuden a terapia como parte del tratamiento de cáncer
21:04:22 - Veracruz acumula 1 mil 870 casos confirmados y dos defunciones por dengue en lo que va del año, solo superado por Jalisco y Sonora
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016