De Veracruz al mundo
Ola gélida azota a EU; pronostican hasta -48°.
La región centro-occidental de EU afronta un frío extremo que podría batir récords de temperatura en varios estados
Martes 29 de Enero de 2019
Por:
Foto: Ap y Reuters
.- Un frío extremo se cierne en torno a la región centro-occidental de Estados Unidos luego de una feroz tormenta invernal que arrojó una espesa capa de nieve sobre el área, y las autoridades están exhortando a la población a tomar medidas de precaución.

Tanto en Chicago como en Minneapolis las clases fueron canceladas para el miércoles cuando se vaticinan unas temperaturas gélidas no vistas desde hace un cuarto de siglo.

Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos”, dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima.

Las temperaturas empezarán a caer estrepitosamente el martes, pero el miércoles será el peor día.

En el norte de Illinois el termómetro indicará -48 grados centígrados, algo que según el Servicio Meteorológico Nacional "podría ser mortífero".

En Minnesota las temperaturas caerán a -34 grados centígrados, aunque con el viento se sentirá a 51 grados centígrados bajo cero.

En Milwaukee se vaticina un frío de -33 grados centígrados que con el viento se aproximará más a -45. Ello superaría al récord actual, de -32 experimentado en 1996.

Eso no es simplemente inusual, estamos hablando de 40 grados por debajo de lo normal. Si piensas en ello un poco, es realmente asombroso”, dijo Hurley.

El aire gélido se debe al súbito calentamiento de la atmósfera justo encima del Polo Norte.

Una corriente de aire caliente desde Marruecos el mes pasado provocó un alza en las temperaturas del aire en el Polo Norte. Ello partió en trozos al vórtice polar y esos fragmentos comenzaron a migrar, dijo Judah Cohen, experto del Instituto de Estudios Atmosféricos y Ambientales.

Uno de esos vectores polares fue el que causó las temperaturas gélidas que esta semana están agobiando al centro-occidente de Estados Unidos.

En Chicago, el Zoológico de Brookfield cerró por temor a que el frío lastime a sus animales o empleados, apenas la cuarta vez que eso ocurre en los 85 años que ese parque tiene de fundado.

En el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, la temperatura más alta será de -25 grados centígrados, lo que superará el récord establecido el 18 de enero de 1994.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
19:12:43 - Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico
19:10:55 - Rescate masivo en el Everest, reportan más de 1,000 personas varadas en la montaña tras intensa tormenta
19:09:03 - Vinculan a proceso a ex alcalde de Tlaltelulco, Tlaxcala, lo acusan de desviar 4.7 millones de pesos
19:08:00 - Madre intentó cruzar la frontera a Estados Unidos con un bebé muerto en brazos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016