De Veracruz al mundo
Intercepta PF en Coahuila más de tres toneladas de mariguana.
En el kilómetro 341+000 de la carretera (2873) Zacatecas – Saltillo, los elementos de la división de seguridad regional realizaban labores de prevención cuando le marcaron el alto al conductor de un camión.
Lunes 28 de Enero de 2019
Por: La Jornada
Foto: PF
Ciudad de México.- Un cargamento de más de tres toneladas de mariguana y granadas de fragmentación, procedente de Jalisco, fue interceptado por la Policía Federal en el estado de Coahuila, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el kilómetro 341+000 de la carretera (2873) Zacatecas – Saltillo, los elementos de la división de seguridad regional realizaban labores de prevención cuando le marcaron el alto al conductor de un camión.

“El operador mostró una factura que aparentemente amparaba el traslado de medicamentos, sin embargo, dicho documento estaba vencido”, explicó la dependencia, por lo que realizaron una inspección al vehículo.

Al acercarse, los federales percibieron un olor característico de la mariguana, por lo que ante la posible comisión de un delito, el operador junto con el camión fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Saltillo.

En la unidad el conductor transportaba 306 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, con un peso total de 3 mil 115 kilogramos de mariguana, así como una caja de cartón que contenía nueve granadas de fragmentación.

“Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el camión y lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:47:59 - Disfruta de la cultura en Xalapa
10:35:44 - Minimiza Sheinbaum inconformidad de Monreal por acomodo de lugares en informe del Zócalo
10:16:49 - Presidenta: “que espere seis años” Saúl Monreal para disputar gubernatura de Zacatecas
10:14:17 - En la opacidad, el gasto millonario de partidos políticos
10:12:27 - Marchan en el norte de Chiapas contra reanudación de la explotación minera
10:10:17 - Al cierre de 2025 se entregarán las primeras 9 mil 160 casas de interés social: Sedatu
09:58:06 - A inicios de 2026 inician operaciones polos de bienestar en el sureste del país: Sheinbaum
09:56:25 - Sheinbaum: en la 4T no hay cabida para la corrupción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016