De Veracruz al mundo
Nahle anuncia inversión de 25 mil mdp para rehabilitar refinerías.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle anunció hoy una inversión superior a los 4 mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca
Viernes 25 de Enero de 2019
Por:
.- Rocío Nahle García, secretaria de Energía, anunció la inversión de 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías del país ubicadas en Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Ciudad Madero, Tamaulipas y Salina Cruz, en Oaxaca.

En su reciente visita por la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo, donde la dependencia federal emprenderá un plan de rehabilitación para lograr una mayor producción, la funcionaria reconoció descuido en el mantenimiento de las instalaciones de Pemex.

Informó que para este año se prevé una inversión de 4 mil millones de pesos para optimización en la operación de los procesos, “planta por planta”, con acciones de mantenimiento de menor a mayor.

Exaltó la tecnología utilizada en la “Dovalí Jaime” similar al de otras refinerías en el mundo.

No está obsoleta, aunque si hay un descuido en el mantenimiento, y precisamente por eso es la inversión que se anuncia”, subrayó.

Consideró que, con la construcción de una nueva refinería en la población de Dos Bocas, Tabasco, así como con la rehabilitación de las seis existentes “se irá disminuyendo las importaciones”.

Explicó también la situación actual en torno a la lucha que se mantiene contra el robo de combustible, un programa nacional que ha generado, entre otras cosas, desabasto de combustible en varias ciudades del país.

Pemex ha sido generoso con México, además de que es una empresa que cumple con todos los estándares internacionales, por eso debemos apoyar a Pemex y trabajar por México”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:23 - Denuncian que personal de CMAS Coatepec ha sido amenazado con despidos injustificados por falta de recursos
21:23:55 - Acusan al Ayuntamiento de Orizaba de maquillar cifras, manipular la deuda pública y operar en la opacidad
21:13:35 - Revela psicólogo aumento en cifra de mujeres que acuden a terapia como parte del tratamiento de cáncer
21:04:22 - Veracruz acumula 1 mil 870 casos confirmados y dos defunciones por dengue en lo que va del año, solo superado por Jalisco y Sonora
21:03:05 - Confirma Orfis que al cierre del 2024 la Deuda Pública de Veracruz ascendió a poco más de 51 mil mdp
21:02:01 - Denuncian saqueo de bienes en el municipio de Mixtla de Altamirano, a menos de 3 meses de concluir periodo
19:14:41 - Desde la pandemia hay más personas adictas a las compras compulsivas
19:13:39 - Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016