De Veracruz al mundo
Prevén integrar WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.
Según las fuentes, los tres servicios continuarán trabajando como aplicaciones separadas, pero su sistema de mensajería básica se unificará.
Viernes 25 de Enero de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- El fundador y máximo ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, prevé integrar WhatsApp, Facebook Messenger y el servicio de mensajes de Instagram en un sistema, comunicó The New York Times citando a cuatro fuentes en la compañía.

Según las fuentes, los tres servicios continuarán trabajando como aplicaciones separadas, pero su sistema de mensajería básica se unificará.

Se espera que esto permita a Zuckerberg controlar mejor los abultados departamentos de Facebook y aumentar su funcionalidad, así como concentrar miles de millones de usuarios en un ecosistema, aclararon.

Por lo tanto, la integración permitirá a los usuarios de Facebook enviar mensajes cifrados a alguien que, por ejemplo, solo tiene una cuenta en WhatsApp.

Se comunica que los mensajes estarán protegidos por el cifrado extremo que asegurará la privacidad de los usuarios.

En abril pasado, Zuckerberg testificó ante el Congreso de Estados Unidos acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de la red social y supuestamente los utilizó para influir en el resultado de las elecciones estadunidenses de 2016 y en el referendo del ‘Brexit’.

En mayo compareció ante el Parlamento Europeo para responder a las preguntas sobre el uso de datos privados de millones de usuarios de Facebook en la Unión Europea.

Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016