De Veracruz al mundo
Venezuela acusa a EU de instigar un golpe de Estado.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez condena las declaraciones de su par estadunidense, Mike Pence, en apoyo a la oposición, y advierte que no permitirá que se inmiscuya en los asuntos de Caracas
Martes 22 de Enero de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este martes que las declaraciones de su homólogo estadunidense, Mike Pence, son un llamado "abierto" a un golpe de Estado en el país.

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro "no va a permitir" que Estados Unidos se inmiscuya en sus asuntos.

Hoy ha aparecido el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela. No vamos a permitir que se inmiscuyan en nuestros asuntos", dijo Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

En un tono similar, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el vicemandatario estadunidense ordenó actos violentos en el país y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana incitó a crear "falsos positivos".

Los fascistas de Venezuela que obedecen las órdenes de Mike Pence, esto que les da Mike Pence no es una recomendación, es una orden que les da, les da la orden de quemar, les da la orden de matar, les da la orden de que se perpetúen actos de falsos positivos mañana 23 de enero", dijo en declaraciones a periodistas.

Las acusaciones del gobierno venezolano se producen poco después de que se difundiera un video de Pence en el que llama ‘dictador’ al presidente Nicolás Maduro y al referirse a la marcha convocada por la oposición dice al pueblo de Venezuela: "Estamos con ustedes".

Rodríguez aseguró que el partido opositor Voluntad Popular (VP) al que pertenece el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y al que se refirió como un "grupo terrorista", está siguiendo estas órdenes de efectuar actos de violencia y los acusó de robar armas de la Fuerza Armada.

Dijo que de un centro de la Guardia Nacional (policía militarizada) habían sido extraídas 51 "armas de guerra" en su mayoría "fusiles de alto calibre de esas armas de guerra que fueron robados por orden del grupo terrorista Voluntad Popular" y que fueron recuperadas 40.

¿Y para qué? Las primeras investigaciones señalan que, así lo confiesan algunos de los que robaron las armas el día de ayer, que les fueron entregados a civiles pertenecientes a la célula terrorista VP para que se perpetraran hechos violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero", dijo.

Explicó que esta "operación de falsos positivos" implicaría "uniformar a estas células terroristas" supuestamente entrenadas en las ciudades fronterizas de San Cristóbal (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) con uniformes de la Fuerza Armada Venezolana.

Estos falsos militares, según Rodríguez, "eventualmente dispararían el día de mañana contra la manifestación opositora Para qué? Para cumplir las órdenes de Mike Pence".

Toda esta organización de manifestaciones, que se habría iniciado ayer en zonas populares de Caracas con protestas en las que fue quemada una casa cultural chavista, "lo que persigue justamente es promover la desestabilización y la violencia en Venezuela", dijo el funcionario.

Ya hemos advertido a los organizadores de la marcha opositora del día de mañana", comentó y dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro ya conversó con el segundo vicepresidente del Parlamento, el opositor Stalin González -que ha sido el vocero antichavista que ha invitado a la manifestación- para comentarle acerca de estos planes.

Para señalarle que las investigaciones iniciales de estos eventos del día de ayer arrojan que se va a intentar generar hechos extremos de violencia en las manifestaciones opositoras del día de mañana", apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:47:59 - Disfruta de la cultura en Xalapa
10:35:44 - Minimiza Sheinbaum inconformidad de Monreal por acomodo de lugares en informe del Zócalo
10:16:49 - Presidenta: “que espere seis años” Saúl Monreal para disputar gubernatura de Zacatecas
10:14:17 - En la opacidad, el gasto millonario de partidos políticos
10:12:27 - Marchan en el norte de Chiapas contra reanudación de la explotación minera
10:10:17 - Al cierre de 2025 se entregarán las primeras 9 mil 160 casas de interés social: Sedatu
09:58:06 - A inicios de 2026 inician operaciones polos de bienestar en el sureste del país: Sheinbaum
09:56:25 - Sheinbaum: en la 4T no hay cabida para la corrupción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016