De Veracruz al mundo
Impugna Presidencia suspensión por salarios en BdeM.
El 7 de enero, el ministro Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional promovida por empleados de BdeM y dio la suspensión de la aplicación de la ley que les permite percibir hasta un 50 por ciento más que el Presidente de la República.
Lunes 21 de Enero de 2019
Por: La Jornada
Foto: Facebook
Ciudad de México.- La Presidencia de la República impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión que concedió el ministro Alberto Pérez Dayán a trabajadores del Banco de México (BdeM) que permite percibir más ingresos que titular del Ejecutivo.

El 7 de enero, el ministro Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional promovida por empleados de BdeM y dio la suspensión de la aplicación de la ley que les permite percibir hasta un 50 por ciento más que el Presidente de la República.

Al admitir a trámite la controversia, el ministro mencionó que “la medida cautelar tiene como consecuencia que esas remuneraciones se fijen observando lo dispuesto en el artículo 127 de la Constitución Federal, esto es, sus límites y excepciones; en el entendido de que ningún servidor público podrá recibir remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República”.

En el propio acuerdo –continuó- se hace referencia a la autonomía del Banco de México en el ejercicio de sus funciones y su administración, en virtud de que su Junta de Gobierno aprueba el presupuesto de gasto corriente e inversión física, en términos de la ley que le rige.

Dicho artículo precisa que si bien ningún servidor puede ganar más que el Presidente de la República, derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función puede percibir lo mismo que el titular del Ejecutivo más un 50 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:47:59 - Disfruta de la cultura en Xalapa
10:35:44 - Minimiza Sheinbaum inconformidad de Monreal por acomodo de lugares en informe del Zócalo
10:16:49 - Presidenta: “que espere seis años” Saúl Monreal para disputar gubernatura de Zacatecas
10:14:17 - En la opacidad, el gasto millonario de partidos políticos
10:12:27 - Marchan en el norte de Chiapas contra reanudación de la explotación minera
10:10:17 - Al cierre de 2025 se entregarán las primeras 9 mil 160 casas de interés social: Sedatu
09:58:06 - A inicios de 2026 inician operaciones polos de bienestar en el sureste del país: Sheinbaum
09:56:25 - Sheinbaum: en la 4T no hay cabida para la corrupción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016