De Veracruz al mundo
Exhortan a al gobernador Cuitláhuac García, instalar Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
En su Punto de Acuerdo, la legisladora priista resaltó que en la administración de Cuitláhuac García Jiménez suman más de 20 vidas perdidas por feminicidio.
Jueves 17 de Enero de 2019
Por:
.- Porque en Veracruz “se están matando a las jóvenes y a las niñas”, la coordinadora de la fracción legislativa mixta del PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a instalar a la brevedad posible el Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, porque tan solo en este año van 20 feminicidios.

“La emergencia humanitaria en Veracruz se revela en la altísima incidencia de feminicidios y en la violencia de género y que el ejecutivo tiene la obligación de desplegar todos los esfuerzos y recursos, acciones y voluntad política para derrotar a la violencia contra las veracruzanas.”

En su Punto de Acuerdo, la legisladora priista resaltó que en la administración de Cuitláhuac García Jiménez suman más de 20 vidas perdidas por feminicidio.

“Los últimos casos son desgarradores: una víctima adolescente de 17 años, degollada; una joven embarazada y baleada”, dijo.

Exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a revisar y reforzar el programa de atención y prevención de la violencia contra las mujeres que opera el C4.

“De igual manera exhortamos al ejecutivo a declarar y comprometerse a trabajar por la tolerancia cero a la violencia de género y a reunirse periódicamente con las víctimas directas e indirectas de feminicidios y violencia de género, con las organizaciones sociales y colectivos de mujeres defensoras a fin de escuchar sus propuestas y comprometerse a formar un frente común de acciones”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016