De Veracruz al mundo
Ejército toma control de refinería de Minatitlán, Veracruz.
La refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán es ahora resguardada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar el robo del combustible; el ingreso del personal se registró este fin de semana.
Lunes 07 de Enero de 2019
Por: jornada.unam.mx
Coatzacoalcos, Ver.- La refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán es ahora resguardada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar el robo del combustible; el ingreso del personal se registró este fin de semana.

De acuerdo a la información que se emitió a todo el personal de la instalación petrolera, este sábado se incrementó la vigilancia de los elementos de la Sedena, destacamentados en esta ciudad, quedando a su cargo todo el control y vigilancia del combustible que se produce en la factoría.

El gobierno federal, dentro de su estrategia de seguridad, determinó que el personal ingresará a las instalaciones y la Sedena no solo se hiciera cargo de la vigilancia externa a sus instalaciones como antes pasaba.

“Para dar cumplimiento al mandato de la presidencia de la República de mantener presencia militar en las instalaciones estratégicas de Pemex, se hace del conocimiento de ustedes, que a partir del sábado 05 de enero del presente, dentro de las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas se contará con la presencia de personal de Sedena”.

En un documento que se manejó en redes sociales se dio a conocer que las acciones que realizarán los elementos de la Sedena estarán en coordinación de la Salvaguarda Estratégica, antes Seguridad Física de Pemex.

Por parte de la Sedena no se dio a conocer información oficial y no se tiene información sobre el numero de elementos que existen en esta instalación.

Tanto la Sedena como la Secretaría de Marina (Semar) ha estado a cargo de la vigilancia de las instalaciones estratégicas desde hace varios años, pero solo en las portadas exteriores de complejos e instalaciones portuarias.

Con el reforzamiento de la seguridad esperan que se pueda disminuir el robo de combustible que se hace desde dentro de las refinerías, donde son sustraídas pipas completas con facturación doble.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:20:43 - Diputados aprueban en comisiones reforma a Ley Aduanera; modifican iniciativa enviada por Sheinbaum
17:19:02 - Encuentran sin vida a sacerdote reportado como desaparecido en Guerrero
17:13:08 - Fiscalía CDMX reserva grabaciones del C5 y carpeta de explosión de pipa en Iztapalapa
17:11:22 - 'Priscilla' se mantiene como huracán categoría 1; generará lluvias intensas en el occidente del país
17:02:54 - OMS alerta que 15 millones de adolescentes entre 13 y 15 años vapean
16:59:57 - Violencia y salud mental en las aulas: una crisis que exige atención integral
16:57:32 - Senado mantiene retroactividad en reforma a la ley de Amparo
16:55:06 - Riña en fiesta patronal deja 3 muertos en Peribán, Michoacán, fueron atacados a balazos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016