De Veracruz al mundo
Renuncia Fernando Valenzuela a Fiscalía de Tabasco.
A pesar de que su cargo concluiría en 2023, el fiscal Fernando Valenzuela presentó hoy su renuncia al argumentar que ‘las metas han sido cumplidas’; Nicolás Bautista quedará al frente de la dependencia
Viernes 14 de Diciembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, renunció a su cargo luego de seis años al frente de la corporación.

La dimisión se hará efectiva a partir de mañana sábado, a pesar de que a Valenzuela le faltaban tres años para concluir su encargo. Terminaría en diciembre de 2023.

El Fiscal informó que ya le notificó al gobernador Arturo Núñez su decisión.

A partir de hoy voy a mandar la renuncia formal al Congreso para que surta efecto a partir de mañana sábado. Conforme a la Ley corresponde hasta el 15 de diciembre del 2021. Lo hago por distintas razones: las metas han sido cumplidas, y el ciclo, en este tiempo de un fenómeno criminal complejo, sumado al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y las condiciones económicas difíciles", expuso Valenzuela.

A su llegada a la entonces procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ), a Valenzuela le tocó enfrentar casos sonados como el encarcelamiento del exgobernador Andrés Granier Melo y de su tesorero, José Manuel Sáinz Pineda, así como el crimen del periodista Juan Carlos Huerta.

El aún titular de la FGE presumió la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en su dependencia, aunque también reconoció que a la Fiscalía "le falta un largo trecho que caminar en cuanto al personal que labora en ella, y que pudiera estar incurriendo en irregularidades que no permiten la consolidación de las investigaciones".

Este mismo viernes Valenzuela acudió a la residencia oficial del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la Quinta Grijalva, a quien le informó de la renuncia que presentó ante el Congreso del Estado "para separarse del cargo a partir del sábado 15 de diciembre" .

Al encuentro, asistió también el Vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, quien como lo establece la ley, quedará al frente de la Fiscalía General del Estado en tanto la Cámara de Diputados elige al nuevo titular de esa institución.

Valenzuela destacó su intención de buscar el próximo año la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), de donde es un reconocido catedrático e investigador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016