De Veracruz al mundo
En el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, reiteró Jorge Vera el irrestricto respeto hacia los derechos del género femenino.
* la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica: violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, y hasta feminicidio.
Domingo 25 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El Ayuntamiento de Álamo Temapache por medio del Instituto Municipal de la Mujer, llevaron a cabo actividades con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” iniciando con un desfile que partió del monumento del colotero hasta la explanada municipal, donde a las trece horas, recibieron la cálida bienvenida de las autoridades municipales.

Media hora más tarde inició la conferencia a cargo de la Maestra Yolanda Olivares Pérez, Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, quien detalló de manera sistemática los acosos, amenazas y las agresiones verbales y físicas que sufren la mayoría de las mujeres.

Se explicó que el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” quedó establecido para todos los 25 de noviembre y se detalló que la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye: violencia por un compañero sentimental en forma de violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, y hasta feminicidio.

El alcalde Jorge Vera Hernández indicó que es muy bueno que en el municipio se lleven a cabo eventos relacionados con la protección de las mujeres, indicando que por desgracia la mujer aún sigue marginada y que en los últimos años se observa cierto cambio y se lucha para poder cambiar la historia del ayer para hacer posible la tan anhelada igualdad de género.

Con la participación de alumnos y alumnas de prestigiadas instituciones educativas, amas de casa y profesionistas, se dieron a conocer los distintos modos en que se sojuzga a la mujer de manera cotidiana.

Violencia sexual y acoso, violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético, trata de seres humanos como esclavitud y explotación sexual son algunas de las muchas ofensas que la mujer recibe día a día.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016