De Veracruz al mundo
Morena quiere que Capufe reduzca peaje por tramos en reparación.
El diputado de Morena, Juan Martínez Flores, propuso reducir el peaje en caminos a cargo de Capufe que tengan tramos en reparación, mantenimiento, o estén en malas condiciones
Martes 20 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al considerar que el servicio que ofrece Caminos y Puentes Federales (Capufe) en algunas carreteras del país es deficiente, provoca inseguridad y cobros injustos a usuarios de las carreteras del país, el diputado de Morena, Juan Martínez Flores, presentó una iniciativa que busca reducir el cobro del peaje en tramos que estén en reparación, mantenimiento o simplemente “en malas condiciones”.

Así lo expresó Martínez esta mañana desde la tribuna de San Lázaro, y agregó que esta situación, además de ser injusta para los usuarios, ha generado asaltos en ciertos tramos, sobre todo a operadores del transporte de carga.

Aprovechan tramos carreteros en reparación para asaltar; además de los accidentes que ocurren por la falta de señalización y los rodamientos presentan desgastes importantes.

Actualmente se pagan tarifas altas y son constantes las alzas de los precios. Por lo anterior el costo del peaje no debe seguir cobrándose al 100 por ciento, debe ser equitativo”, expuso el diputado morenista.

Martínez Flores propuso reducir el costo del peaje según un cálculo de la extensión del “tramo en reparación, mantenimiento o en malas condiciones que provoquen inseguridad, desgaste, tiempo” y así, ajustar la tarifa de forma proporcional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016