De Veracruz al mundo
Protestan en Tijuana contra los migrantes.
Criticaron al gobierno de México por permitir que los centroamericanos "invadieran" el territorio nacional y violaran la soberanía.
Domingo 18 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- Cerca de un centenar de tijuanenses acudieron al llamado para protestar contra la caravana migrante.

Criticaron al gobierno de México por permitir que los centroamericanos "invadieran" el territorio nacional y violaran la soberanía.

Exigieron al gobierno federal que aplique el artículo 33 a los migrantes ilegales, a quienes llamaron “invasores”.

Aseguraron que sólo se trata de delincuentes que llegaron y que el gobierno local no tiene por qué mantenerlos. "Primero los pobres de Tijuana", reclamaron ondeando banderas de México, desde lo alto del monumento a Cuauhtémoc.

El delegado municipal de la zona centro, Genaro López, acudió a la manifestación para vigilar enfrentamientos, pero se canceló la marcha a favor de los migrantes.

Dijo estar contra la migración ilegal como la que registra Tijuana porque "todos entraron de manera ilegal y rompieron barreras" para ingresar a Chiapas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:41:36 - Advierte Fitch riesgo de contagio de lavado de dinero en entidades financieras
13:40:44 - Francia: Aumentan a 10 años condena contra uno de los violadores de Gisèle Pelicot
13:39:29 - Tiroteo interrumpe reunión clave de líderes de Haití para frenar la violencia de pandillas
13:38:10 - ONU enviará cientos de camiones con ayuda a Gaza cuando inicie el alto al fuego
13:30:24 - Crean grupo para combatir huachicoleo fiscal
13:29:06 - TYSA: la plataforma gratuita con IA para médicos residentes en México
13:27:44 - Argelia consigue su boleto al Mundial 2026
13:19:57 - HBO Max lanza tráiler y fecha de estreno de 'El caballero de los siete reinos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016