De Veracruz al mundo
Cienfuegos y Soberón reciben condecoración 'Legión al Mérito' de EU.
Por el 'excepcional trabajo realizado durante la presente administración', que ha contribuido a una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas de México y EU, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón recibieron la ‘Legión al Mérito’
Viernes 16 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, fueron condecorados con la “Legión al Mérito” en el Grado de Comandante, distinción otorgada con la autorización del Departamento de Defensa y del presidente de los Estados Unidos de América.

La ceremonia se realizó en el marco de la visita oficial que realizaron los titulares de las Fuerzas Armadas Mexicanas a los Estados Unidos de América, donde se contó con la distinguida presencia de funcionarios de ambos países, así como de autoridades navales, militares y civiles.

El destacado desempeño de los titulares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, incluye la participación en foros internacionales de Seguridad y Defensa, donde compartió su visión integral en temas de interés común, denotando el liderazgo de México en Latinoamérica.

El Departamento de Defensa de los Estados de Unidos de América otorgó este reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina por el excepcional trabajo realizado durante la presente administración, lo cual ha contribuido a una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

En su intervención, Cienfuegos Zepeda destacó que EU y México se encuentran unidos, más que por fronteras comunes, por el sólido vínculo de la amistad, que caracteriza a ambos países, pero sobre todo a las mujeres y hombres de armas; lazos que se han fortalecido a través del diálogo y la colaboración.

Soberón Sanz agradeció tan distinguida deferencia, al señalar que “este reconocimiento que habré de atesorar siempre con honor, pues representa la fuerte alianza que hemos logrado construir a lo largo del tiempo y que enmarca la ardua labor de cada uno de los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México. Labor que habremos de continuar fortaleciendo en cada momento, con el fin de hacer y dar lo mejor para ambos países y beneficiar a nuestros pueblos”.

Destacó que “tanto los Estados Unidos de América como México han tenido a bien conservar sus relaciones bilaterales en múltiples ámbitos, pero especialmente en aquellos que nos competen como integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016