De Veracruz al mundo
Fecha límite para recibir aguinaldo, 20 de diciembre.
Así lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, quien indicó que más de 20 millones de trabajadores accederán a este derecho
Viernes 16 de Noviembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Como una de las ventajas de la formalidad, más de 20 millones de trabajadores podrán recibir el pago del aguinaldo, aunque cualquier persona que esté laborando tiene ese derecho, afirmó Roberto Campa, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario y la titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Alejandra Negrete, presentaron entre viernes la campaña “Profedet defiende el pago de tu aguinaldo”.

El monto mínimo al que tienen derecho, las y los trabajadores, es el equivalente a 15 días de salario. Aquellas personas trabajadoras que no tienen un contrato firmado o son trabajadores eventuales también tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo”, indicó Campa Cifrián.

En conferencia, el titular de la STPS explicó que la fecha límite para el pago de este derecho, por parte de los patrones, es hasta el 20 de diciembre.

Sin importar el lugar donde se encuentre su centro de trabajo y sin excepción alguna se debe cubrir, a más tardar, el 20 de diciembre. Las y los patrones deben pagarlo en efectivo o a través de medios electrónicos, no está permitido hacerlo por medio de mercancías, vales o cualquier otro signo representativo que sustituya a la moneda”, explicó el secretario del Trabajo, Roberto Campa.

TRANSICIÓN EN CALMA
Roberto Campa explicó que hasta el momento se han realizado más de 20 reuniones con el equipo de transición que asumirá la dirección de la dependencia a partir del 1 de diciembre, por lo que consideró que está garantizada la atención a muchos de los asuntos laborales que se atienden.

“Hemos tenido 21 reuniones de transición, 20 con todas las áreas operativas de la Secretaría y con los órganos desconcentrados, naturalmente con la Profedet.

Todas las áreas de la Secretaría han informado a la próxima secretaría del Trabajo (Luisa María Alcalde) qué es lo que hacen, con quién, con cuántos, con qué recursos lo hacen y también se ha dado cuenta de cuáles son los temas pendientes”, dijo Roberto Campa.

Durante la presente administración, la STPS atendió 43 mil asesorías relacionadas con el tema del aguinaldo, y se garantizó que habrá continuidad en ese, y otros temas de reclamos por parte de los trabajadores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016