De Veracruz al mundo
Sonda de NASA roza el Sol, como ningún otro aparato en la historia.
La sonda Parker realiza su primer acercamiento al Sol, aproximándose a 24 millones de kilómetros de su superficie, lo más cerca que ha estado una creación humana de la estrella de nuestro sistema solar
Martes 06 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: NASA.
.- Una sonda espacial de la NASA realizó su primera aproximación al Sol, dos meses y medio después de su despegue.

La sonda Parker llegó a 24 millones de kilómetros de la superficie solar el lunes por la noche.

Su velocidad relativa al sol fue de 342 mil kilómetros por hora al penetrar la corona, la atmósfera exterior solar.




La NASA no volverá a entrar en contacto con Parker hasta que se aleje del Sol lo suficiente para evitar la interferencia radial.

Nicola Fox, de la NASA, dijo que los científicos “no ven la hora de recibir los datos”, que permitirían resolver algunos de los misterios del astro.

Si sobrevive al violento ambiente solar, la sonda efectuará 23 aproximaciones aún mayores a lo largo de siete años.

La próxima será en abril.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:14 - Veracruz, eje estratégico del comercio internacional y un destino confiable para la inversión: Rocío Nahle
21:23:03 - Anuncia gobernadora que convocatoria está abierta para contratación de operadores de nuevos camiones Ulúa
19:43:54 - Recuperan 10 Cuerpos de Fosas Clandestinas en Zapopan
18:56:19 - En México, sólo 3 de cada 10 profesionales de tecnología y matemáticas, son mujeres: Unesco
18:54:29 - PVEM exige a gobernadora Libia García abrir actas reservadas sobre recursos públicos
18:45:21 - Rechaza SCJN analizar exención del IVA para medicamentos herbolarios
18:42:42 - Coparmex pide al Senado analizar Ley Aduanera sin afectar a empresas
18:40:40 - Llegan a San Lázaro iniciativas para regular uso del agua y frenar delitos hídricos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016