De Veracruz al mundo
Caravana migrante avanza hacia el municipio de Isla, Veracruz.
La primera caravana migrante avanza con rumbo a la Ciudad de México, sin embargo, realizarán una parada en el municipio de Isla
Sábado 03 de Noviembre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La caravana migrante, integrada por personas provenientes de Centroamérica, decidieron esta mañana avanzar caminando y "aventones" hacia la Ciudad de México, por lo que harán una parada en el municipio de Isla, Veracruz.

Lo anterior, luego de que no llegarán los 150 camiones que había prometido ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien por el momento solo ofreció llevarlos a Coatzacoalcos, en lo que se resuelve el tema del agua en la Ciudad de México.

Los migrantes despertaron desde las 04:00 horas de este sábado y se pusieron en fila, en espera del transporte; sin embargo, poco más de las 06:00 horas, en asamblea, tomaron la decisión de partir a pie hacia la capital del país.

Los coordinadores de la caravana exhortaron al contingente caminar en grupo y no dispersos, como lo han hecho, toda vez que, aseguraron, será un día importante en su ruta hacia la frontera de México con Estados Unidos.

El contingente va acompañado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y apoyados por unidades de la Cruz Roja Mexicana.

En este ambiente existe duda e incertidumbre entre los integrantes de la caravana, pues mientras unos ya avanzan por la ruta indicada, otros decidieron dirigirse hacia la autopista para llegar a la capital del país, pues consideran que hay un retroceso en su camino.

La caravana llegó ayer proveniente de Matías Romero, un municipio del sureño estado de Oaxaca, y se instaló en el mercado municipal de Sayula de Alemán, donde pernoctaron y ya avanzan hacia la capital mexicana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:12 - Dolor crónico: científicos descubren el circuito de neuronas que podrían ser las culpables, revela estudio
17:17:33 - Operativo FGR-Ejército desata bloqueo y tensión en zona huachicolera de Tula
17:16:20 - Necesitamos lanchas y ayuda, claman habitantes en Poza Rica
17:14:52 - Wall Street anota la mayor caída en 5 meses por las amenazas de arancelarias de Trump a China
17:07:53 - Suman 16 muertos por lluvias y 90 comunidades incomunicadas en Hidalgo
17:06:13 - Explosión en fábrica de explosivos en Tennessee deja varios muertos y 19 desaparecidos
17:00:04 - Colapsa puente en La Concordia, Chiapas, por las fuertes lluvias del jueves
16:57:57 - La espeluznante película mexicana de terror sobre un POLTERGEIST real que no te dejará dormir en Día de Muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016