De Veracruz al mundo
Secuestran y mutilan a mujer para exigir rescate; caen seis en Puebla.
Luego de dejar a su hijo en la escuela, una mujer de 38 años fue secuestrada en Cholula; los secuestradores pedían 5 mdp, realizaron 32 llamadas y enviaron videos de cómo golpeaban y mutilaban una oreja de su víctima
Martes 30 de Octubre de 2018
Por:
.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a una mujer de 38 años de edad, víctima de secuestro, y desarticuló a la banda de presuntos delincuentes que la había privado de la libertad.

En conferencia de prensa, Fernando Rosales Solís, director de Fiscalía de Secuestro y Alto Impacto (FISDAI), explicó que la mujer salió de su casa el 19 de octubre, a bordo de una camioneta color negro, con placas de Morelos, para dejar a su hijo en la escuela en Cholula y desde entonces, no se supo nada de ella.

Refirió que las investigaciones permitieron establecer que, tras dejar al menor, los plagiarios simularon un accidente automovilístico para cercar a la mujer, incomunicarla y levantarla.

Ese mismo día, agregó el fiscal, la banda se comunicó con la familia, exigió el pago de un rescate por cinco millones de pesos y a partir de ese momento, se realizaron más de 32 llamadas telefónicas, así como el envío de vídeos donde se veía como la víctima era golpeada y mutilada en una de sus orejas.

Luego de un rastreo que comenzó en la colonia Castillotla, al sur de Puebla, la mujer finalmente fue ubicada en el segundo piso de una casa de seguridad que se encuentra en la colonia Las Cruces, en San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc, donde se montó un operativo de la Agencia Estatal de Investigación, cuyo personal descubrió a esta persona esposada y vendada.

Como producto del dispositivo, se detuvo a seis sujetos: Samuel N., de 37 años y oriundo de León, Guanajuato; José Carlos N., de 38 años y nacido en Ciudad Nezahualcóyotl; José Ángel N. y Samuel N., de 31 y 27 años, respectivamente, y originarios de Puebla; Geovany N., de 20 años y originario de la Ciudad de México y José de Jesús N., de 30 años y originario de Nogales, Sonora.

Esta banda delictiva presuntamente empezó a operar en territorio poblano a finales de julio y podría relacionarse con al menos 5 secuestros más registrados en Ciudad Nezahualcóyotl.

Se decomisó un arma de fuego 380, con cinco cartuchos útiles y un Chévrolet Corsa Negro 2005, con placas LYJ5042, del Estado de México.

Refirió que la banda será puesta a disposición del juez de control por el delito de secuestro agravado, cuyas penas van de 50 a 100 años de prisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:25 - Convocan a campaña de prevención de pie diabético en la Facultad de Medicina de la UV; es una complicación más severa de la diabetes
21:25:33 - Anuncian obras en diversas facultades de la UV en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; rector busca quedar bien
21:14:15 - Van tres decesos por las lluvias en Veracruz; en Poza Rica, el 35% de la población está en la zona afectada: Nahle
21:05:30 - Ocho viviendas en riesgo de colapsar por deslaves en colonia Ampliación Moctezuma, en Xalapa
21:03:34 - Más de 2 mil habitantes enfrentan daños en caminos, viviendas y cultivos en Calcahualco debido a las lluvias
21:03:15 - Se manifiestan en Xalapa gestores de servicios administrativos, luego de que fueron cesados de sus funciones en Sefiplan
21:01:07 - Afirma Cónsul de Guatemala que tránsito de migrantes de ese país por Veracruz disminuyó en un 90 por ciento en 2025
19:30:37 - Lluvias azotan Poza Rica; ríos de lodo y colonias incomunicadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016