|
Foto:
jornada.unam.mx
|
.- Después de un incidente suscitado la noche del sábado entre un migrante de origen guatemalteco que presuntamente fue acusado de robar a un menor y entregado a las autoridades policiacas para evitar ser golpeado por otros migrantes molestos por su acción, los organizadores de la caravana de migrantes anunciaron que este domingo continuarán refugiados en San Pedro Tapanatepec, el primer municipio oaxaqueño que visitan desde que ingresaron a territorio oaxaqueño.
Los miles de migrantes pernotaron y continúan en diversos espacios públicos de la localidad, algunos en el parque central, otros en el auditorio municipal, en las banquetas, en posadas y otros más en la explanada de la parroquia principal.
Personas solidarias de municipios aledaños les brindan alimentos, así como los integrantes de la parroquia católica de San Pedro Apóstol, quienes se han organizado para donarles víveres y ropa.
Se espera que en las próximas horas los organizadores ofrezcan una conferencia de prensa para informar sobre las acciones y rumbo que tomará la caravana, esta situación provocó algunas molestias, desánimo y tensión entre los más de 7 mil personas que acompañan este éxodo centroamericano.
|