|
Foto:
jornada.unam.mx
|
.- Unos 100 comuneros encapuchados del municipio de Ziracuaretiro incendiaron la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, y se plantaron frente a ella para exigir que sea reubicada pues en este sitio han ocurrido múltiples accidentes, sobre todo de vehículos pesados, debido a la pendiente tan pronunciada del terreno.
Los disturbios y destrozos comenzaron ayer en la noche, pero todavía esta mañana se encontraban en el lugar para exigir a las autoridades que cumplan con el compromiso de la reubicación de la caseta de cobro, ya que representa un riesgo permanente para los habitantes de San Ángel, que viven a un costado de la autopista Siglo 21.
“Los concesionarios de la autopista nos habían dicho que iban a retirar la caseta y construirían una barda de contención para que sirviera para frenar a tráileres que pudieran quedarse sin frenos, pero no hicieron nada”, dijo uno de los comuneros.
A este lugar, ubicado a unos 60 kilómetros de Morelia, arribaron elementos de policía estatal, quienes resguardaron el área para evitar más perjuicios. Además, funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado abrieron el diálogo con los comuneros para que no hubiera más actos de violencia.
|