De Veracruz al mundo
FMI aprueba incremento de financiamiento a Argentina.
El presidente argentino, Mauricio Macri, había cerrado un acuerdo por 50 mil millones de dólares en junio, en busca de detener el derrumbe de la moneda local, el peso.
Viernes 26 de Octubre de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- El Fondo Monetario Internacional anunció este viernes que aprobó medidas que elevan un acuerdo "stand-by" de financiamiento para Argentina a unos 56 mil 300 millones de dólares.

El presidente argentino, Mauricio Macri, había cerrado un acuerdo por 50 mil millones de dólares en junio, en busca de detener el derrumbe de la moneda local, el peso.

Pero el peso continuó cayendo, lo que forzó a Macri a renegociar el acuerdo. Tras una reunión del FMI que tuvo lugar el viernes, el organismo difundió un escueto comunicado en el que no especificó los términos del acuerdo financiero revisado.

La popularidad de Macri ha caído en medio del ajuste implementado por su gobierno, que incluyó recortes en pensiones y en subsidios al consumo de servicios públicos.

El proyecto de presupuesto que el gobierno diseñó para 2019 -que está en línea con los objetivos fiscales acordados con el FMI- ha encontrado hasta ahora una férrea resistencia de la oposición política, sindicatos y organizaciones de desocupados, aunque se espera que sea aprobado en noviembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - La música reduce ansiedad y mejora el ánimo en pacientes, revela fundación
19:11:13 - Detienen a Miguel Ángel 'N', uno de los presuntos asesinos del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada
17:39:24 - José Jerí asume como nuevo presidente de Perú tras destitución de Dina Boluarte
17:30:40 - Falta de pericia del conductor de la pipa causó la explosión en el Puente de la Concordia, revela peritaje
17:27:53 - Gobierno atiende emergencia por lluvias en cuatro entidades, asegura Sheinbaum
17:23:50 - Lluvias dejan 23 muertos en todo el país: Hidalgo, Puebla y Veracruz, los estados más afectados
17:21:27 - Ley de Amparo 'debilita la justicia en México', destacan comisiones de la Cámara de Diputados
17:19:12 - Dolor crónico: científicos descubren el circuito de neuronas que podrían ser las culpables, revela estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016