De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a exalcaldesa de Centla porque mandó encarcelar a periodista.
Un juez federal vinculó a proceso a la exacaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, quien mandó encarcelar al periodista Felipe Eladio Jiménez; es la segunda sentencia del caso, luego que de sentenciar a 18 meses de cárcel al exmando Luis Alfonso Arias Notario
Miércoles 24 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Un juez federal de control vinculó a proceso a la exalcaldesa del PRI en Centla, Tabasco, Gabriela López Sanlucas, al reunirse los elementos necesarios sobre su posible participación de los hechos denunciados por el periodista Felipe Eladio Jiménez Solís, quien dijo haber sido ilegalmente detenido y encarcelado por órdenes de ésta, el pasado 30 de diciembre de 2016 mientras documentaba presumibles actos de corrupción de esa administración.

Desde ese entonces el periodista ha seguido un largo litigio en las instancias federales, PGR y CNDH, que culminó esta semana con una sentencia condenatoria contra el jefe de la policía que lo detuvo arbitrariamente, Luis Alfonso Arias Notario, a quien le dictaron 18 meses de cárcel y pago de reparación del daño, aunque sigue su proceso en libertad.

En tanto, López Sanlucas fue arrestada el pasado jueves 18; sus abogados demandaron la duplicidad del término constitucional pero no pudieron desvirtuar la presunta responsabilidad de la ex edil y ayer por la tarde el Juez Federal de Control le dictó auto de vinculación a proceso, por los delitos de privación ilegal de la libertad en agravio del comunicador Jiménez Solís.

El abogado que defiende a López Sanlucas es Miguel Ángel Romero Pérez, el mismo del exgobernador Andrés Granier, detenido desde 2013 en la cárcel de Tepepan.

Romero Pérez no pudo hacer nada ante el cúmulo de pruebas ofrecidas por los fiscales de la PGR y fue formalmente vinculada.

Se le restringió la salida al extranjero y de Tabasco, además de otras medidas cautelares como evitar comunicarse con quienes participan en el litigio, ni acercarse al periodista afectado.

Las partes acordaron un lapso de tres meses para que se continúe y concluya esta etapa procesal abierta en contra de la exalcaldesa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:15 - Se manifiestan en Xalapa gestores de servicios administrativos, luego de que fueron cesados de sus funciones en Sefiplan
21:01:07 - Afirma Cónsul de Guatemala que tránsito de migrantes de ese país por Veracruz disminuyó en un 90 por ciento en 2025
19:30:37 - Lluvias azotan Poza Rica; ríos de lodo y colonias incomunicadas
19:27:43 - '¿Cuántos hijos caben en 89 bolsas?': hallazgos de restos en Zapopan por Colectivo Manos Buscadoras
19:26:17 - Cumplimentan orden de aprehensión contra Lex Ashton, asesino de alumno del CCH Sur
19:22:00 - Dictaminarán el lunes cambios a Ley de Amparo tras audiencias con juristas
19:17:45 - Desigualdades empresariales traería incremento al IEPS en bebidas azucaradas
19:15:42 - La música reduce ansiedad y mejora el ánimo en pacientes, revela fundación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016