De Veracruz al mundo
Científicos demuestran que podría haber vida en Marte.
Los investigadores del Instituto de Tecnología de California y de la Universidad de Harvard presentaron un marco termodinámico para la solubilidad de oxígeno en salmueras, en condiciones como las cercanas a la superficie marciana.
Miércoles 24 de Octubre de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- Científicos estadunidenses estudiaron ambientes cercanos a la superficie en Marte, con bastante oxígeno como para que microbios aeróbicos puedan respirar, lo que significaría que el planeta Rojo podría albergar vida, publica este martes la revista Nature Geosciences.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de California y de la Universidad de Harvard presentaron un marco termodinámico para la solubilidad de oxígeno en salmueras, en condiciones como las cercanas a la superficie marciana.

Esto contradice la suposición de que Marte es incapaz de producir ambientes con concentraciones suficientemente altas de oxígeno para soportar la respiración aeróbica.

Datos recopilados recientemente por el Mars Express de la Agencia Espacial Europea apuntaban a la existencia de un estanque de agua líquida enterrado bajo capas de hielo y polvo en la región polar sur de Marte.

Este nuevo estudio encuentra ahora que el planeta moderno puede soportar ambientes líquidos con valores de oxígeno disueltos, con concentraciones particularmente altas en regiones polares.

Las simulaciones de modelos de circulación general realizadas por los investigadores muestran que las concentraciones de oxígeno en ambientes cercanos a la superficie varían tanto espacialmente como con el tiempo.

Este descubrimiento puede ayudar a explicar la formación de fases altamente oxidadas en las rocas marcianas observadas con los exploradores de Marte, así como a implicar que pueden existir oportunidades para la vida aeróbica en el Marte moderno y en otros cuerpos planetarios con fuentes de oxígeno independientes de la fotosíntesis.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - La música reduce ansiedad y mejora el ánimo en pacientes, revela fundación
19:11:13 - Detienen a Miguel Ángel 'N', uno de los presuntos asesinos del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada
17:39:24 - José Jerí asume como nuevo presidente de Perú tras destitución de Dina Boluarte
17:30:40 - Falta de pericia del conductor de la pipa causó la explosión en el Puente de la Concordia, revela peritaje
17:27:53 - Gobierno atiende emergencia por lluvias en cuatro entidades, asegura Sheinbaum
17:23:50 - Lluvias dejan 23 muertos en todo el país: Hidalgo, Puebla y Veracruz, los estados más afectados
17:21:27 - Ley de Amparo 'debilita la justicia en México', destacan comisiones de la Cámara de Diputados
17:19:12 - Dolor crónico: científicos descubren el circuito de neuronas que podrían ser las culpables, revela estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016